Hola tengo 37ańos tuve 128 de glucosa eso había desayunado una hora antes eso es normal ya que nunca
Hola tengo 37ańos tuve 128 de glucosa eso había desayunado una hora antes eso es normal ya que nunca me preguntaron si había desayunado
2 respuestas
Hola buen dia. Hay ciertas formas de diagnostica la diabetes y es con una glucosa al azar sin importar ayuno o comida mayor de 200 por lo cual no cumple, le recomiendo realizar un nuevo estudio de glucosa con ayuno de 8 horas, con la toma de una hemoblogina glucosilada. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes, sería muy importante un valoración médica-nutricional y que se le soliciten los laboratorios de control (dependiendo su valoración) . Actualmente hay criterios dependiendo la bibliografía para la diabetes. Por ejemplo la glucosa en ayunas en una persona sin la enfermedad esta entre 70-100 mg/dl, si es mayor de 100 a 125 mg/dl es prediabetes, mayor a 126 mg/dl es diabetes, si nosotros ya comimos algún alimento lo ideal es que sea menor a 140 mg/dl, de 140 a 199 mg/dl prediabetes, mayor a 200 mg/dl diabetes . También hay parametros para la hemoglobina glicosilada (es tu glucosa de 3 meses). Si usted ya tiene la enfermedad hay metas establecidas para un mejor control. Se puede reducir el riesgo y control de diabetes si se mantiene una composición corporal saludable y se realiza ejercicio físico. Por ello es tan importante una valoración médica- nutricional. Prevenir también es parte de tu cuidado. Buen día.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

