Hola tengo 37 años y un diagnostico con miomitosis uterina de grandes elementos, y una de las opciones
Hola tengo 37 años y un diagnostico con miomitosis uterina de grandes elementos, y una de las opciones es quitarme el utero por que esta lleno por dentro y por fuera me pueden dar otra opinion o opcion, ya que me gustaria embarazo
4 respuestas
Hola, buenas tardes, es necesario una adecuada valoración médica clínica de tu caso, existen cirugías preservadoras de fértilidad como miomectomía o uso de medicamentos, acude a otro especialista para una segunda opinión. Excelente día.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Holaa ! Al ser un experto en.el tema te puedo asegurar que el retirar el.utero NO es la unica opcion. Si estas buscando embarazo las opciones de tratamiento son variadas. Necesitamosanaliz ar adecuadamente cada caso y ofrecerte la mejor alternativa. No dudes y acude con expertos en el tema.
Si tus miomas no invaden tu endometrio y no tienes sangrados abundantes podrías lograr el embarazo. Si hay miomas submucosos se indica histeroscopia.En infertilidad debemos ser conservadores y no indicar histerectomía desde el inicio.
Se requiere hacer una histeroscopia para evaluar si la cavidad uterina no tiene miomas, en caso de que si existan lo ideal seria retirarlos antes de buscar el embarazo. Los miomas externos o subserosos se pueden extirpar mediante una miomectomia ya sea por laparoscopia o abierta sin que se requiera quitar el utero, en otros casos se pueden quedar y lograr aun así el embarazo, todo depende de su localización y tamaño.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



