Hola, tengo 37 años. Porque yo siento que mi cuerpo se estremece cuando estoy agarrando el sueño y

7 respuestas
Hola, tengo 37 años. Porque yo siento que mi cuerpo se estremece cuando estoy agarrando el sueño y a la vez siento que se me acaba el aire y tengo que levantarme?
Saludos.
Los síntomas que describe pueden ser dos cosas.
1) un ataque de pánico, los cuales se llegan a presentar en la noche de manera más común.
2) una apnea del sueño, donde la entrada de aire al cuerpo se interrumpe y por eso provoca la desesperación y el despertar.

Para manejar y tratar esto, le recomiendo que acuda con algún especialista y le externe su malestar. Él se encargará de hacerle estudios para valorar bien su casa y que tratamiento es el más indicado.

Me parece que lo que describes, más que un trastorno del sueño, es un ataque de ansiedad. Sin embargo, con la información que refieres es muy difícil tener la certeza de que en realidad se trate de eso; habría que analizar tu caso en particular en búsqueda de evidencia que confirme el diagnóstico; verificar si existen antecedentes de ataques de ansiedad, realizar una valoración por medio de una escala de ansiedad, analizar el contenido de las ideas y pensamientos relacionados con las crisis, etc. Te recomiendo que visites a un psicólogo o un psiquiatra porque este puede ser solo el inicio. Si en realidad se trata de ataques de ansiedad, las crisis van a ir aumentando en tiempo, intensidad y frecuencia a menos que trabajes con ellas.
Buena tarde.

Leo que presentas paralisis del sueno, no existe ningún peligro para la vida, ya que los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.

La parálisis del sueño va acompañado de angustia, que es la que nos paraliza. Te recomiendo asistas con un psicoterapeuta para que puedas hablar de tu angustia, emociones y puedas enfrentarlos, logrando así conciliIar el sueño.

Saludo cordial
todo esta bien, es decir los comentarios, sin embargo yo lo que te recomiendo es que acudas primero, para descartar un trastorno orgánico a un cardiologo, y te pido que lo hagas de inmediato y de acuerdo a su diagnóstico, podrás continuar con él o en su caso, visitar a un psicólogo o a un psiquiatra esto último es una decisión muy, muy importante.
Cuidate
Puede ser apnea del sueño, ataques de pánico nocturnos (si ha ocurrido algo traumático puede inclusive deberse a un estrés post traumático) u también puede ser parálisis del sueño, en cualquiera de estos casos, hay que buscar un especialista medico (se recomienda un neuropsiquiatra, en la clínica neurológica hay varios especialistas muy bien formados en esta área), para que descarte factores orgánicos y haga un diagnostico certero de que es lo que le esta sucediendo.

Si es de base bioquímica cerebral o tal vez un problema en el sistema cardiaco o respiratorio, se requerirá un cambio en estilo de vida y medicamentos. Si es un trastorno de ansiedad o asociado a un trauma, es probable que el medico le recomiende tomar algún tipo de psicoterapia para controlarlo.
Gracias por tu pregunta, Con la información que compartes me suena a Apnea del sueño, hay algunos tipos,
por ejemplo:
- Apnea obstructiva del sueño, es cuando los músculos de la garganta se relajan. (Es la mas común)
-Apnea central del sueño, cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración.
- Síndrome de apnea del sueño completa, las dos anteriores.
Es muy importante que acudas con un Médico para el correcto diagnóstico y con un Psicólogo Clínico para trabajar tu Ansiedad.
Saludos!
Hola, yo te aconsejaría realizar una polisomnografía para descartar un trastorno al nivel talámico como el Trastornos del despertar del sueño no REM para descartar anomalías neurológicas, si eso se queda negativo entonces hay que evaluar y tratar la ansiedad, ya que este puede ser un síntoma secundario