Hola tengo 35años tengo 8 años padeciendo insomnio e ido con varios drs y no m anallado mi problema

8 respuestas
Hola tengo 35años tengo 8 años padeciendo insomnio e ido con varios drs y no m anallado mi problema d rías. cada ves se hecho más crónico a ora m acuesto y me levanto con contraturas y cansado. tomó órita rivotril 5gotas y prístiq 100mg y tomar controlado i quitártelo m a generado más asiedad. es normal?
Quizás no se ha realizado una adecuada evaluación de su insomnio como parte de algún otro trastorno de ansiedad o como enfermedad por si misma. Le comento que actualmente el uso de benzodiacepinas, como el rivotril, no es actualmente el pilar del tratamiento de los trastornos del sueño sino otras clases de fármacos que son de alta especialidad. Los especialistas en el tratamiento del sueño somos los médicos psiquiatras pues no todo es un tratamiento farmacoógico, sino varias cuestiones en torno a sus conductas y pensamientos en torno al sueño. Quedo a sus órdenes.

Ya no tome tanta droga (medicamentos alopáticos) ya que si consiguen hacerle dormir solo lo hará artificialmente y ese sueño no es un sueño reparador, por eso tiene todas esas molestias por las mañanas al despertar, Consulte a un médico homeópata y verá que se le soluciona el problema de salud, no lo deje....
Es mu importante que revise que sea un especialista en alteraciones del sueño quien le haya recetada esos fármacos, así como que tenga un diagnóstico preciso. Es necesario tomar en cuenta que una vez descartado cualquier problema a nivel fisiológico o médico, es necesario recurrir a una intervención psicológica y/o psicoterapeutica. En relación a la ansiedad presentada es necesraio tomar en cuenta que su cuerpo ya tenia esa sustancia al quitarla de momento si habrá un cambio fisiológico y además hay que tomar en cuenta efectos secundarios del medicamento.
La medicinina alternativa es una buena opcion solo q como consejo connsulte profesionales de la salud no vaya con terapeutas q solo desprestigian esta medicina
Hay dos líneas que pueden estar causando el insomnio: los pensamientos y estrategias deficientes para conciliar el sueño y/o desajustes bioquímicos.
Un psiquiatra especialista en trastornos de sueño podrá ayudarle con su su situación, y usted también puede hacer mucho para mejorar:
Ejercicios de respiración, audios que le ayuden a relajarse, una cena mesurada, tomar alguna infusión, apagar todos los aparatos electrónicos, incluso sacar de la habitación cualquier aparato que aún apagado emita una pequeña luz, etc.
Ya que su problema es crónico, hay que actuar desde diversos frentes para asegurar la solución.
Le recuerdo que usted no siempre ha tenido ésta dificultad. En muchas ocasiones entre más nos esforzamos por dormir, más difícil nos parece. Le recomendaría resolver "esos" asuntos pendientes en los que tanto piensa al ir a la cama. Si no puede hacerlo por su cuenta, lo mejor sería acudir con un terapeuta que sea capaz de ayudarle.
Saludos y descanso para usted.
Independientemente del uso del uso de la psicofarmacologia es importante atender los pensamientos o sentimientos que generan el insomnio para así disminuir o eliminar gradualmente al mismo.

Es importante también aprender a respirar adecuadamente , ritmicamente, esto le ayudara a concentrarse, relajarse y mejorar su calidad de sueño.

Se pueden trabajar simultáneamente con el mismo psicólogo.
Existen centros del sueño en algunas partes de la República en donde expertos en sueño te valoran por medio de instrumenots y ténicas diseñadas especialmente para evaluar tu problema. Hay uno en el Hospital Medica Sur en la Ciudad de México. No sé en el interior de la república , pero seguramente puedes buscarlos por internet. Saludos