Hola..tengo 34 años inicie en el mes de febrero a trabarse mis dedos de ambas manos meñique, anular

5 respuestas
Hola..tengo 34 años inicie en el mes de febrero a trabarse mis dedos de ambas manos meñique, anular y meduo..mejore un poco ob rehabilitación y medicamentos antiinflamatorias...quedando sólo el problema en ambos meñiques. un cirujano plástico me recomienda sólo infiltración hidrocirtizona y otro cx
Hola, particularmente cuando el tratamiento conservador falla mi recomendacion es realizar la cirugia. Para mi gusto la infiltracion no ofrece grandes beneficios en comparacion con las posibles complicaciones como debilitamiento y ruptura del tendon. La cirugia es relativamente sencilla y la recuperacion muy benigna con una rapida reincorporacion a tus actividades cotidianas.

Buenas tardes. El tratamiento ofrecido es adecuado en ambos casos. En lo personal el tratamiento quirúrgico es lo más adecuado. Ya que el medicamento produce adelgazamiento del tendón lo debilita dando como consecuencia una ruptura. Pero el mejor tratamiento será el que tu médico y tú decidan en conjunto.
Saludos
Te recomiendo segunda valoración y tratamiento por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes manejo y tratamiento
Hola, la tenosinovitis flexora o dedo en gatillo es una patología que tiende a recurrir, las infiltraciones de esteroides son muy efectivas pero temporales, si se administra una dosis adecuada de esteroide se reduce casi por completo los efectos secundarios de rupturas tendinosas, en mi experiencia no he observado una sola ruptura ni debilidad de tendones o ligamentos secundarios a infiltración de esteroide. Una posibilidad es la elevación de los niveles sanguíneos de glucosa (azúcar) por lo que se debe tener cuidado con los pacientes diabéticos. En mi práctica diaria recomiendo un máximo de dos infiltraciones de triamcinolona por cada dedo. Si la segunda infiltración ya no funciona o dura poco el efecto, ya no recomiendo una tercera, mi sugerencia sería hacer una liberación quirúrgica de la polea afectada, es una cirugía noble, rápida y con poco tiempo de recuperación.
Hola buenos días , en mi experiencia siempre inicio con la infiltración de esteroides y anestésicos y en mi caso anexo plasma rico en plaquetas y con resultados de 75 a 80% de mejoría y un 15 al 20 % ya les recomiendo la liberación de la polea sinovial como tratamiento definitivo que esta se puede realizar hasta en el consultorio o en un quirófano ambulatorio menor, esto último en caso de no mejorcita con las infiltraciones, claro estos tratamientos los dictamina el paciente y no el medico traumatologo y se basa en la severidad de la sintomatologia . Saludos