Hola, tengo 32 días de haber tenido a mi bebe en parto normal, tuve relaciones con mi esposo y tengo

4 respuestas
Hola, tengo 32 días de haber tenido a mi bebe en parto normal, tuve relaciones con mi esposo y tengo duda si puedo tomar postday, le estoy dando pecho a mi bebe. Y si puedo tomarmela cuanto tiempo tengo que dejar pasar para volver a darle pecho?
Gracias
Si estas lactando con una frecuencia de cada 3-4hrs y la alimentación del bebe es exclusiva o casi exclusiva al seno materno, no la uses. La probabilidad de embarazo oscila entre 2 y 5%

En todo caso, si tienes mucho miedo de quedar embarazada, acude con el ginecólogo que te podrá ofrecer alguna otra alternativa no hormonal que reduzca aún mas el riesgo de quedar embarazada, si es que tiene pocos días de haberse presentado la relación sexual.

Posterior a eso, sugiero informarse sobre métodos de planificación familiar compatibles con la lactancia.
Saludos!

No la tomes, no seria necesario, acude a una asesoria para iniciar un método confiable.
Hay muy pocas posibilidades casi nulas de embarazo si estás dando pecho, aún si decides tomar la pastilla del día siguiente, no hay mayor problema, yo no te la recomendaría por las mínimas posibilidades de embarazo, te recomiendo acudir a cita con tu ginecólogo para iniciar método de planificación familiar.
Mientras estés lactando correctamente no creo que tengas ningún problema, están en tu periodo de puerperio, puedes hacer dos cosas, acudir con tu medico ginecólogo(a), para que te aplique un DIU, o en su defecto te indique el único anticonceptivo oral continuo, autorizado por la OMS-UNICEF que no inhibe la lactancia, ni afecta el desarrollo de tu bebe, y que te protege de un nuevo embarazo, acércate a tu medico para que te oriente, aclare y disipe todas sus dudas suerte buen día y feliz año.,