Hola, tengo 30 años y jamás me he masturbado y soy virgen . Que problema tengo? Yo pensaba q es norm

7 respuestas
Hola, tengo 30 años y jamás me he masturbado y soy virgen . Que problema tengo? Yo pensaba q es normal pero mis amigos me dicen q es muy anormal . Respondame urgente, no se que me pasa.
Hola !!! Gracias por compartir tus dudas, Si bien es natural que cada persona tiene su encuentro y experimenta curiosidad por sentir su cuerpo, es tanbièn es verdad que cada quien tiene su tiempo. Pero si serìa importante descubrir que no estuvieras suprimiendo alguna experiencia debido a alguna represiòn, prejuicio o temor, Gracias

Hola. Parece que te hubieras espantado un poco por lo que te dijeron tus amigos. Piensas que puedes tener un problema y buscas una respuesta urgente. Quizá no sea tan común pero si no te molesta o no te causa alguna perturbación, tal vez no sea algo para alarmarse. Cabría preguntarse si tu sientes deseo, y si es así, qué haces con él. Si no hay alguna situación de origen médico, a veces el deseo se puede ver inhibido o reprimido por alguna razón; en ocasiones puede ser una situación relacionada con el estado de ánimo, también puede relacionarse con la autopercepción y autoestima; puede ser alguna dificultad en las relaciones sexoafectivas con el sexo opuesto o con el propio, y otras veces se trata de alguna idea o creencia que limita la vida sexual, ya sea de tipo moral, cultural o de otro tipo. También puede deberse a las propias ideas sobre el sexo, al desconocimiento sobre este o a las fantasías que se tienen al respecto. En fin, pueden estar presentes distintas situaciones, no es tan común o frecuente, pero si a ti no te molesta y te sientes satisfecho/a sin llevar tu sexualidad de otra forma, quizá no sea un problema. En todo caso, si tu quisieras llevar tu vida sexual de otra forma y algo como lo anterior te lo impide y te causa problemas, entonces es distinto y podrías trabajarlo en una consulta psicológica. Saludos.
No es anormal, en el sentido de que tienes algo mal. No masturbarse no es malo, es poco común que no lo hagas y asumo es lo que se referían tus amigos.

Si no te masturbas ni tienes relaciones a tus 30 años, NO te va a causar ningún problema a tu salud física ni mental. Pero me parece que te asustó mucho y eso parece un reflejo de que eres una persona un poco ansiosa. Puedes aprender a gestionar mejor esa ansiedad que no te haga pasar malos ratos de gratis, como lo que te sucedió con tus amigos.

Hay muchas formas en que puedes gestionarla, como entrenamiento en relajación, mindfulness, practicar algún deporte etc. Si tienes más dudas al respecto, no dudes en contactarme y con gusto resuelvo tus dudas.
¿Y de dónde surge la urgencia de una respuesta tipo bien / mal? Con que alguien te diga que se le hace raro que una mujer de treinta años no tenga actividad sexual, es porque habla desde su experiencia . . . Tal vez tenga que ver tu religión, tu formación cívica-humana, tus valores en casa, tus experiencias tempranas. No es que haya una fecha de caducidad, pero sí se sabe que mujeres sin actividad sexual constante y sin partos como las monjas tienden a mayor riesgo de atrofia y algunas enfermedades ginecológicas. Para que disminuya tu temor, acude con un médico ginecólogo que te haga revisiones y estudios de laboratorio correspondientes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola.
Gracias por compartirnos tu pregunta.
Existen muchos tabúes en el tema de la sexualidad, incluida la masturbación. En cultural como las que estamos no todos los temas son hablados y practicados con la misma naturalidad.
Más allá de saber si es normal o no, te invitaría a que inicies una terapia emocional para que puedas hablar de lo que cada una de estas cosas representan en tu vida, y por qué te sientes con problemas al no actuar como otros. Y dentro de eso ir descubriendo si tienes o no un problema.
hola, que la gran mayoría realice masturbación no quiere decir que tengas algo malo, cada individuo se estimula de diferentes maneras, y existen personas que no tienen interés en la sexualidad como tal si no que su atracción es mas a la personalidad o al afecto y no tienen interés del acto sexual como si, pero si esta situación te esta causando malestar es importante que asistas a consulta para soltar ese malestar y que tu seas como exactamente quieras ser y lo que los demás te digan no te hagan dudar de tu bienestar
Buen día : Mientras tu no sientas necesidad de tener relaciones o la búsqueda de auto placer por la vía sexual , no tiene nada de anormal . Quizás en este momento tu estas enfocado en cosas mas importantes para ti , como puede ser tu trabajo o tus estudios. Yo te recomendaría ir a terapia para poder ver las causas de esta situación y en el mejor de los casos llegues a una desicion que te genere un bienestar . saludos.