Hola!! Tengo 29 años, dos coronas pediátricas de metal, que me colocaron a los 6 años en molares ( 3

7 respuestas
Hola!! Tengo 29 años, dos coronas pediátricas de metal, que me colocaron a los 6 años en molares ( 36 y 46, tengo roto 47 le quieren poner corona también y no tengo 37) están uno o dos milímetros más grandes que la muela, no me causan molestias.
Me colocaré brackets y existen dos opiniones de mi caso con dos odontólogos distintos: una es cambiar las coronas por nuevas de zirconio y posteriormente llevarme a los brackets por que las ven abiertas esto con el fin de evitar me generen tema, la otra opinión es que me quede con esas coronas, se haga el tratamiento ortodoncia y luego dejar esas coronas de metal si aún funcionan por que no me dan molestias y no las ven abiertas o si se necesita después de la ortodoncia cambiar por porcelana, que opción sería más viable?
Lo pregunto por que me genera la duda sobre, que va primero el cambio de coronas o los brackets. Agradezco sus opiniones, saludos!!
Mi opinión sería que cambiara las coronas de zirconia y posteriormente se realizará el tratamiento de ortodoncia

Como Ortodoncista; Si está bien con sus coronas de metal, puede hacer primero su Tratamiento de Ortodoncia y después si usted quiere puede cambiar sus coronas. Primero corregir la posición de de sus dientes, después usted decide cambiar sus coronas.
No hay problema!
A sus órdenes!
Saludos!
Si las coronas estan en buen estado es mejor hacerlas al termino de la ortodoncia, el unico inconveniente de dejarlas es que en esos molares se tendra que poner el tubo con la banda en cambio en caso de colocar coronas de porcelana se ´pueden colocar los tubos pegados a las coronas sin necesidad de banda.
Buenas noches, le recomiendo acudir con un Especialista en Ortodoncia certificado para que éste realice una valoración adecuada y en base a ello proponga un diagnóstico y plan de tratamiento correctos, por lo tanto, le proporcione información acerca de las alternativas más viables para su caso y determine si es prudente comenzar con el cambio de coronas o iniciar con el tratamiento de ortodoncia. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas noches, hay que revisarle por un especialista certificado, mi opinion es que puede hacer la ortodoncia con sus coronas, pero si hay que ver radiografias y especialmente verlas con microscopio dental para una mayor precision en el diagnostico y tratamiento, saludos y estamos a sus ordenes!!!
Si las coronas están bien adaptadas pueden dejarse y cambiarlas después del tratamiento de Ortodoncia, por coronas cerámicas o de zirconia,
El tratamiento de Ortodoncia que puede realizarse sin brackets utilizando alineadores dentales que es una opción más cómoda sin limitaciones al comer y con resultados tan buenos como con brackets
¡Hola! Mi recomendación es cambiar las coronas, esas coronas no están indicadas a largo plazo, hay varios factores a considerar, el grosor del material, el sellado (corona-diente), la anatomía de la superficie de masticación.
Esas coronas (probablemente) las colocarón provisionalmente debido a tu edad (en su momento). Lo correcto es cambiarlas e iniciar el tratamiento de ortodoncia. Saludos.