Hola tengo 28años y tengo año y medio con un tratamiento de infertilidad con la ciclofem e notado ke

7 respuestas
Hola tengo 28años y tengo año y medio con un tratamiento de infertilidad con la ciclofem e notado ke mi apetito sexual es muy bajo avia oido ke podria ser por el anticonseptivo es cierto? Y k puedo hacer ya k e tenido problemas con mi pareja pero tampoco la kiero suspendr puedo tomar algo k m ayude?
Buena tarde:
Lo recomendable es que lo comentes a detalle con la o el ginecólogo qué te atiende debido a que es el especialista que podrá recetar un mejor anticonceptivo en tu caso.
Comentó también que de existir problemas en la relación, pueden comenzar un proceso psicológico, con esto encontrarán la mejor manera de poder expresarse en pareja e individual y así dar solución a esos problemas que se han presentado.

Hola, buenas tardes.
Es sumamente importante que estos síntomas o cambios que se han producido en ti, se lo comentes al especialista que en primera instancia te las recetó, ya que es esta persona quien tiene tu historial médico, o la información fundamental para cambiar o agregar algún medicamento.
De igual forma, para manejar de mejor forma en pareja, la infertilidad, te sugiero iniciar junto a tu pareja, proceso terapéutico. Es un tema normal, bastante común y sin embargo, tema muy controversial y causa de muchos problemas en las parejas; sugerencia, para evitar llegar al problema. Saludos cordiales
Hola Buenas tardes,
Antes que nada es muy importante consultar a tu Médico tratante para cualquier modificación en el tratamiento.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que este proceso en el que se encuentran tú y tu pareja en muchas ocasiones trae consigo mucho estrés. En este sentido si sería una buena posibilidad asistir a Terapia de Pareja para que ambos puedan desahogar todas sus inquietudes al respecto, y por otro lado reforzar la comunicación, la intimidad emocional y el apoyo mutuo durante este proceso.
La terapia puede funcionarles como un espacio de acomodo tanto como pareja así como padres.
Saludos y quedo a tus órdenes,
Psic. Ana Luisa Medina
Buenas tardes, es importante tu no auto suspendas el tratamiento. DEBES de ser valorado por un urólogo - andrologo para que te ofrezca ajuste de dosis o cambie medicamento.
La infertilidad es un padecimiento que causa mucha ansiedad en los ambos miembros de la pareja (valga la redundancia).
Quedo tus ordenes, saludos
Valora la posibilidad de suspender el medicamento si es así manifiestalo a tu doctor para que vea la posibilidad de cambio. Te sugerimos terapia de pareja para que juntos superen con herramientas terapeuticas como manejar su vida sexual.
Hola!
Aunque la disminución de apetito sexual no está listado entre sus efectos secundarios, sí hay otros como la depresión severa, que pudiesen estar relacionados. Lo principal es acudir con tu ginecólogo para una revisión adecuada y de ser posible, dar seguimiento con tratamiento psicológico.
Tanto la infertilidad como la disminución en la líbido apuntan a lo mismo: no hay interés en el cuerpo de tu pareja, hay temor al embarazo, un deseo inconsciente de no- procrear, no hay un futuro juntos (real o imaginario). Entonces no importa cuántos tratamientos lleves, si no atiendes en psicoterapia INDIVIDUAL tus temores, expectativas, deseos, planes, placeres, metas, etc continuarás en lo mismo. Insisto en tratamiento individual para que puedas ser libre de expresar, sin que se sienta despreciada la pareja o que en la sesión aparente entender y en casa armen un drama por lo ventilado con terapia.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.