Hola, tengo 28 años y desde hace dos presentó ataques de dolor en mis muelas y superiores derechos,

13 respuestas
Hola, tengo 28 años y desde hace dos presentó ataques de dolor en mis muelas y superiores derechos, casi siempre cuando como, el dolor viene y va en ese tiempo. Dentistas no ven daños visibles ni en radiografías, podría ser una neuralgia o algo distinto? Sufro de estrés y ansiedad.El dolor es fuerte
Buen dia! si podría tratarse de una neuralgia por la intermitencia del dolor que va y viene, pues una de las características de este problema, Aunque la Neuralgia se manifiesta de manera facial, es decir en la mejilla, la recomendación es realizarse una Resonancia Magnética para ver la condición de la zona afectada. Le realizaron radiografías y Tomografía los dentistas que le atendieron? hay que revisar muy bien la condición dental. Le invito a una consulta para descartar problemas y encontrar solución; saludos!

Hola
Buen día
Antes de ver si es una neuralgia, primero sería conveniente ver si no es la articulación temporomandibular (ATM) que presente alguna alteración por bruxismo ( rechinado de dientes por estrés)
Le recomiendo que visite a un ortodoncista certificado para su atención e ir descartando
Gracias
Saludos
Hola buenas tardes cuando leo comentarios a tu pregunta estoy de acuerdo con algunos compañeros pero considero debe saber que está pasando, el sistema estomatognatico es muy complejo y tiene mecanismos de liberación de estrés por los que aprietas los dientes, seguro tienes dolores de cabeza cuello espalda y amaneces seguido como si durmieras chueco (por tus comentarios) estos mecanismos dejeneran en una cosa que se llaman puntos gatillo, que es esto dientes que desencadenan un dolor poco tolerable hacia toda la cabeza y son todos síntomas de unam cosa que se llama síndrome disfunción atm debes tratarlo por partes pero te debe ver alguien que entienda este complejo sistema y seguro estarás mejor hay ya medicamentos y terapias que te ayudarán y que bajaran los dolores. Espero te encuentres mejor
Yo estoy de acuerdo en que puede ser por la articulación temporomandibular, por estrés que hace que apriete los dientes, pero también no todas las patologías de la pulpa se manifiestan radiográficamente. Puede ser que ya este afectada la pulpa ya que narra que duele hace mucho tiempo ,pero.todavia no se manifieste en lesion apical ,movilidad o otro sintoma,creo que hay que valorar todos los factores porque puede ser cualquiera de estos lo que este causando el problema, el trauma oclusal causa muchos problemas que se manifiestan con síntomas semejantes. Hay que evaluar bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
buenos días...es probable que si sea alguna neuralgia, le recomiendo descartar que no sea afección dental, ya que ambas tienen características clínicas bien definidas y que se pueden diagnosticar por un especialista...saludos y a sus ordenes!
Hola muy Probablemente tienes un síndrome llamado Bruxismo, que es un apretamiento y rechinado de dientes que se puede presentar durante el día sin darse cuenta y por las noches subconcientemente osea sin darse cuenta de lo que sucede y con el paso del tiempo sufre desgastes dentales en sus caras oclusales, fracturas verticales sobre el esmalte dental de sus dientes por el exceso de fuerza ejercido durante la noche que vaya la redundancia ya lo mencione como apretamiento y rechinado de sus dietes y que se presenta en aquellos pacientes que sufren de estrés y ansiedad. Mi recomendación es acudir con un especialista en ortodoncia, protesista o maxilofacial que trate tu síndrome por medio de algun relajante muscular temporaly uso de guardas de relajación ya sea de día y noche.
Buenas tardes. Mi sugerencia humilmdemente es que se valore si hay desgaste de los dientes y esté expuesta la dentima que es muy sensible, también, pusiese haber exposición de raíz en una a varias piezas que es lo que muy comúnmente provoca dolor con lo que ud refiere, otra puede ser alguna alteración ideopatica del o los nervios de o los dientes que le duelen. Pero definitivamente no es una neuralgia del trigémino. Ese dolor no se lo deseo a nadie. Su dolor es provocado. Acuda con un endodoncista para que le haga pruebas de vitalidad pulgar, y de una vez que cheque si hay exposición de raíces.
Ojalá esto le pueda ayudar.
Quedamos a la orden
Hola, buen día.
Lo más recomendable antes de realizar estudios más sofisticados es valorar oclusión y ver si no existen contactos prematuros, si fuese el caso solo se realiza un ajuste oclusal y se manda guarda, después de eso se vuelve a valorar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Si el dolor es muy fuerte en muchas ocasiones pueden haber fracturas que no se pueden percibir en las radiografías por la toma, el ángulo, la calidad del equipo y hasta el revelado, entonces hay que hacer otro tipo de pruebas y muchas veces si el dolor es intolerante, hay que sacrificar esas piezas por más bien que se vean y hacerles endodoncia. Pero lo mejor es verte y te tengas una segunda opinión, también depende las bases del empaste luego ocasionan irritación, y el desgaste que tienes o el tiempo de que estuvo expuesto el diente sin cubrir. Son varios factores.
Espero haberle ayudado.
Hola. Mi recomendación, antes de someterse a estudios y tratamientos costosos o complicados, sería efectuar un diagnostico cínico odontológico completo para determinar si su padecimiento es ocasionado por lo que se conoce como "Puntos Gatillo Miofasciales" los cuales son nódulos dolorosos que aparecen en los músculos masticadores que están sometidos a sobrecargas funcionales crónicas generando dolor a distancia como el que Usted refiere, en la zona de los molares superiores y/o inferiores sin que estos presenten daño aparente.Esta condición generalmente se acompaña de muchos otros síntomas y signos característicos que se agravan al aumentar las situaciones de estrés en la persona que lo padece al no encontrar una causa especifica de lo que le sucede.Quedo a sus ordenes por si desea mayor información que pueda ayudarle a encontrar el profesional idóneo para solucionar su problema. Saludos Cordiales.
Muy probablemente existan puntos prematuros de contacto, sobre todo si nos dice que padece estres y ansiedad, que son causa del bruxismo, por lo general clinica ni radiograficamente se ven estos problemas, yo sugiero en primer lugar una buena valoracion e historia clinica, y en caso de que sea necesario comenzar a trabajar con una guarda o ferula oclusal y posteriormente hacer un ajuste oclusal.
Buenos días.
Es muy importante realizar un examen clínico exhaustivo para poder detectar cualquier anomalía (desgastes en las muelas y dientes, líneas de fractura, raíces expuestas). Es probable que el estrés de tu vida cotidiana lo liberes apretando los dientes (bruxismo), lo cual provoca dolor al masticar, dolor en la articulación, músculos faciales, agotamiento después de dormir y dolor de cabeza. También podría ser provocado por puntos de contacto más fuertes en esos dos dientes (que choquen antes que los demás), es necesario tomar radiografías para observar si hay inflamación del ligamento alrededor de las raíces o infección en el ápice radicular. ¡Saludos!
Buenas tardes, recomiendo antes de pensar en la neuralgia acudir con un Endodoncista para descartad que el dolor no sea de origen dental (pulpar) en ocasiones existen fisuras por el síndrome de diente fisurado el cual ocasiona dolor aunque aparentemente el diente se vea sano, en caso de no ser así lo referirán con el especialista indicado, si es problema de articulación será con un ortodoncista y en caso de no ser dolor dental o articular se enviaría con un neurólogo, sin embargo se debe descartar de lo menor a lo mayor. Saludos.