Hola. Tengo 28 años peso 109 kg y mido 175 me detectaron deshidratacion en discos lumbares con protuciones

6 respuestas
Hola. Tengo 28 años peso 109 kg y mido 175 me detectaron deshidratacion en discos lumbares con protuciones entre l3/L4 Y l4/L5 pienso cambiar el colchón y estoy entre un restonic de memory gel o un spring air back supporter (solo resortes con reforzamiento en la zona lumbar), que me recomiendan?
Buenas tardes primero que todo evaluar que tan alterados estan tus discos intervertebrales el nivel y cuales son tus síntomas dependiendo de eso es lo que se decide en cuanto a tratamientos y medidas de higiene lumbar (buenas posiciones ). Definitivamente estás en un sobrepeso importante y la mayoría de los pacientes que no tienen trastornos estructurales importantes se curan con mejorar el peso y reforzar la musculatura lumbar. En cuanto a la posición al dormir es
Importante la postura decúbito dorsal con un colchón firme más que la memoria ya que la segunda muchas de las veces pierde ese soporte y cae en una mala posición.
Sugiera una evaluación por especialista de columna con un protocolo completo

hola, pues el tipo de colchon adecuado para usted seria un semirigido o rigido, independientemente de la marca, tendra que probarlos y decidir cual es el mejor para usted en particular. Obviamente tambien es recomendado bajar de peso, y valoracion por un cirujano de columna vertebral para que realice todas las medidas y manejos recomendados, saludos
Hola, lo más importante es disminuir el peso, ya que tu columna carga con todo el peso del cuerpo y eso la daña, y habría que analizar y revisar tus caso para determinar otras conductas que contribuyan a tu bienestar, acude con un Neurologo, para que te asesore que es lo mejor para tu casi en particular.
Saludos
Lo mas recomendable es el control de peso, en cuanto a la cama se recomienda un colchón firme pero no extremadamente duro, dormir de lado con almohadas que el cuello quede a nivel del resto de la columna.
Dieta balanceada
Bajar de peso
Hacer ejercicio diario
Higiene de posición de la columna
Quedo a tus órdenes
Hola, no es el colchón en si.
Se deben de modificar algunos hábitos para que tu padecimiento pueda mejorar, si no cuidas esos hábitos el colchón no ayudara.
Un programa de rehabilitación física, medicamentos y cambios de habito te ayudaran a estar mejor.

Saludos