Hola, tengo 27 años, he visto un par de médicos en los últimos tres mese, ya que tengo los síntomas

4 respuestas
Hola, tengo 27 años, he visto un par de médicos en los últimos tres mese, ya que tengo los síntomas de la EM, pero no me han salido lesiones desmielinizanetes en las resonancias, aún no me hacen ninguna punsión.
¿Hay posibilidad que no se vean en un principio no se vean lesiones en las resonancias?
Existe esa posibilidad, pero algo fundamental es que si no hay lesiones en la resonancia que sugieran desmielinización, no se puede hacer el diagnóstico de esclerosis múltiple, incluso aunque las bandas oligoclonales de la punción lumbar resulten positivas. PERO, hay enfermedades neurológicas con síntomas parecidos a EM, por lo que es recomendable que te revisen muy bien para determinar si ni es EM, qué condiciona tus síntomas.

No todas los episodios dejan huella en la resonancia y no todas las lesiones Desmielinizantes producen síntomas pero lo cierto es que si el estudio está normal no se puede realiar el diagnóstico de EM. A consideración de su médico se pueden hacer otros estudios si sigue pensando en esa posibilidad o bien para descartar otras enfermedades. Saludos.
Te recomendaria buscar una nueva opinión y que revalúen tu diagnostico con otro especialista
Hola, el Diagnóstico inicial de EM, es por la clínica, y se tiene que hacer posteriormente Dx. diferencial, con otra enfermedades neurodegenerativas.
Sin embargo, generalmente existen datos en otros estudios como RNM de columna vertebral, o potenciales evocados. le sugiero que acuda a especialista que le ayude a determinar su diagnóstico, de forma clínica y mediante estudios de imagen y laboratorio.
Saludos cordiales