Hola tengo 26 años, llevo 6 años con dolor crónico de garganta, y 4 años que escupo sangre, reciente

Hola tengo 26 años, llevo 6 años con dolor crónico de garganta, y 4 años que escupo sangre, recientemente descubrí que proviene de mi amígdala derecha la cual se ve del doble de tamaño que la otra, ¿qué podría ser? Cabe mencionar que he sido fumadora desde los 16 años, me han intentado tratar ese dolor con penicilina, antibióticos, medicamentos y dieta para reflujo gastroesofágico y nada ha funcionado, fuera de eso no tengo mal aliento ni bultos visibles, ni perdida de peso, solo es ese dolor e irritación constante que a veces es peor que otros días pero regularmente más del lado derecho y el sangrado diario o mínimo 5 días a la semana

2 respuestas


Hola buenas tardes si ha tenido multiples episodios de dolor o sangrado de sus amigdalas lo recomendable seria retirarlas con cirugia y mandarlas analizar.

Dr. Ernesto Amaro Flores

Dr. Ernesto Amaro Flores

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¡Hola! Un gusto responder al menos de forma parcial a su pregunta. Definitivamente un sangrado frecuente de las amígdalas en el contexto de una asimetría en el tamaño de estas nos obliga a descartar enfermedad maligna. Le recomiendo no perder más tiempo pues hay factores de riesgo (como el ser fumadora) y buscar ayuda de algún otorrinolaringólogo certificado para poder iniciar su protocolo de estudio y tener una certeza de diagnóstico y tratamiento cuanto antes. Espero que ayude ¡Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.