Hola tengo 26 años con salpingo y 48 de edad quiero saber si puedo intentar poder tener un bebe?

2 respuestas
Hola tengo 26 años con salpingo y 48 de edad quiero saber si puedo intentar poder tener un bebe?
¡Hola, buen día!
En primer lugar debes de saber que por tu edad y el tiempo de post-operada se trataría de un embarazo de alto riesgo y además con una posibilidad alta de embarazo ectópico (dependiendo de la técnica que se utilice para revertir la salpingoclasia).

FERTILIDAD POST-OBSTRUCCIÓN TUBÁRICA: "Sí es posible" la mejor opción para pacientes mayores de 35 años es la reproducción asistida (FIV - fertilización in vitro), para pacientes menores de 35 años, sin hidrosalpinx, con una salpinge mayor a 4 cm y dependiendo del tipo de esterilización es posible intentar la recanalización tubaria. Dicho lo anterior hoy en día se prefieren las técnicas de reproducción asistida (FIV) dado sus buenos resultados y seguridad. Se ha destacado que la edad es el factor predictivo más importante para el resultado final que es lograr el nacimiento de un bebé vivo. Ante más dudas te recomiendo busques un biólogo de la reproducción, quedo a tus órdenes, ¡Saludos!

Hola
Claro que puedes intentar embarazarte.
Primero se debe evaluar tu salud actual por un especialista en fertilidad que es el Biólogo(a) de la Reproducción. Además la condición de tu útero debe ser favorable.
Podrías intentarlo mediante Fertilización In Vitro (FIV) con donación de óvulos debido a tu edad.
La posibilidad de quedar embarazada y llevar un bebé sano a casa es la misma que la que una mujer de la edad que tenga tu donante, habitualmente de entre 20 a 30 años.
Tienes a tu favor el ya haber sido madre, ya que tu útero ha demostrado que sabe como implantar embriones. Situación que no tiene la mayoría de mujeres en los tratamientos de FIV que hacemos.
Por tu edad la posibilidad de un embarazo con tus óvulos es limitada y alto el riesgo de implantar un embrión con alteraciones genéticas, por lo que recomiendo emplear los óvulos de una donadora.
De cualquier forma la opinión más correcta para tu caso la recibirás acudiendo en persona con tu médico(a).
Saludos y mucha suerte.