Hola, tengo 25 años y he notado que cuando estoy en situaciones de estrés me hincho pero solamente

4 respuestas
Hola, tengo 25 años y he notado que cuando estoy en situaciones de estrés me hincho pero solamente de la cara, ya sea después de realizar ejercicio físico o después de un examen escolar quisiera saber a qué se debe? Además padezco de ansiedad
Hola! te recomiendo que acudas con un médico, por ejemplo un endocrinólogo, para descartar cualquier causa orgánica de esta reacción. Posteriormente, acude con un psicoterapeuta/psicoanalista, para conocer el origen de tu ansiedad y trabajar en el desarrollo de mejores herramientas para manejarla. Saludos!!

Hola

Es importante que descartes alguna causa médica de tu problema aunque por otro lado este tipo de síntomas se relacionan profundamente con una incapacidad de la mente para conectar las emociones con el cuerpo por lo que te recomiendo ampliamente una psicoterapia psicoanalítica a fin de comprender a fondo este síntoma además de otros aspectos de tu vida que pudieran estar faltos de entendimiento.

Saludos.
Buen día

Me parece que si sucede de ese modo quiere decir que tu cuerpo está reaccionando ante el estrés y posiblemente la ansiedad que podrías estar experimentando. En mi experiencia el cuerpo es una ventana ante lo que nos pasa en nuestra vida emocional, relacional, familiar y social.

Te invitaría a que acudas a conversar en psicoterapia y también a fijarte las cosas que están disparando el estrés a un nivel que hace que tu cuerpo reaccione del modo en el cual lo está haciendo.
Hola buen día! Conociendo un poco sobre la respuesta del estrés en el cuerpo a nivel filosófico, este hace incide una respuesta inflamatoria en el organismo. Por distintas rutas fisiológicas el estrés provoca cambios en el funcionamiento normal de diferentes sistemas que involucran la inflamación en el cuerpo, como lo es; el sistema endrocini, sistema inmunitario y nervioso. El sistema endocrino responde al estrés liberando una hormona que se llama cortisol y norepinefrina que sí circulan en exceso por el torrente sanguíneo acaban por realizar desajustes.

El sistema inmunitario, el cual está ligado directamente con los procesos inflamatorios tienden a desequilibrar su funciona por el cortisol. El sistema nervioso se apoya del sistema periférico para modular los distintos estímulos estresores a nivel sensorial, los cuales terminan afectados por este desequilibrio. Te recomiendo visitar un dermatologo/a y asistir a un proceso de psicoterapia en donde puedas identificar tu estrés. Saludos