hola, tengo 25 años recién empiezo la universidad pero se me dificulta mucho aprender, no logro conc

6 respuestas
hola, tengo 25 años recién empiezo la universidad pero se me dificulta mucho aprender, no logro concentración mientras estudio, siento como si tuviera una capa en mi mente que no me deja ver lo que mis compañeros ven para tomarle lógica a los temas, o para lograr retener información. Que puedo hacer?
estoy re-triste por que tengo que incrementar mis horas de estudio para lograr seguir el ritmo y aun así no puedo.
mi diario se ha convertido en leer, releer, y aun no entender.
Si antes retenías y ahora no.

habrá que lo emocional.

Quizás depresión, quizás algún evento traumático.

Hay que evaluarlo.

Estoy de acuerdo con el doctor y quisiera agregar otra posibilidad. La falla puede estar en las incapacidades de aprendizaje por falta de estrategias.
Si tuviste un período prolongado en donde no estudiaste de forma intencional desde el final de la preparatoria, es explicable que te cueste mucho trabajo aprender, tus estrategias de organización de la información pueden ser un poco obsoletas y por ello no te dan resultados, seguramente hay un fuerte caudal de experiencias previas de contenidos que no tienes o no recuerdas, que son indispensables para adquirir los conocimientos actuales y desde luego la velocidad de procesamiento de la información se ve afectada por esos factores, eso demanda tiempo y esfuerzo cognitivo que al no ser suficiente genera un estado de ánimo negativo , poco propicio para el aprendizaje. Descansa, prioriza contenidos, leer es un camino, pero no es suficiente, explícale a alguien lo aprendido, Recuerda que si lo puedes explicar a alguien más, estás muy cerca de lograr el aprendizaje, debe haber algo que te apasiona aprender, empieza con eso, para que el ánimo cambie, Lo vas a lograr!!!!
Buen día, sería interesante abordar ésta situación, con pruebas psicométricas para evaluar sus funciones ejecutivas, y lóbulos frontales. para así, idear estrategias de aprendizaje más adecuadas para usted
¡Saludos!
En el estudio y el aprendizaje hay muchos factores que pueden intervenir y no necesariamente se relacionan con una falta de capacidad. Lo primero que habría que hacer es un estudio dirigido a conocer cuáles son tus estrategias, habilidades, características, etc. para determinar en dónde pudiera estar el origen de esa dificultad que estás presentando.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicopedagogía - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sería bueno evaluar la situación de habilidades de aprendizaje, funciones ejecutivas y la cuestión emocional para retomar el tema y conocer las condiciones en que se estudia para disminuir la frustración y ansiedad existentes, este apoyo a su nivel creo que se pudiera dar incluso a distancia