hola, tengo 25 años llevo 2 cesareas una en Julio 2015 y la segunda en Julio 2017 , y tengo sospechas

4 respuestas
hola, tengo 25 años llevo 2 cesareas una en Julio 2015 y la segunda en Julio 2017 , y tengo sospechas de estar embarazada otra vez, que riesgos tiene un embarazo tan pronto? que medidas tendría que tomar en caso de Si estar embarazada?
Saludos, primero debes confirmar si estas embarazada mediante una prueba de embarazo en sangre (si ya pasaron 2 semanas de tu última relación sexual), en caso de estar embarazada es importante iniciar tu control prenatal. Los riesgos tanto por tener un embarazo pronto como por tener dos cesáreas son mayores que en las demás embarazadas, entre estos se incluyen inserciones anormales de la placenta, ruptura uterina, hemorragia, etc. No es la finalidad asustarte, sólo explicar la importancia de iniciar el control del embarazo y un adecuado seguimiento en caso de estar embarazada.

Hola, lo único alterado es ver donde se implanta la placenta que por él antecedente de dos cesáreas es algo problemático si se implantan en la parte baja de tu utero, lo segundo es q que tienen que hacer cesárea programada para que no expongas tu Utero a que se rompa en el trabajo de parto.
Todo lo demás es trabajo de tu ginecólogo en cada consulta. Saludos y buena suerte
Bueno tu embarazo ya seria de alto riesgo, y tienes el riesgo de varias cosas, una que la placenta se implante anormalmente, que se desprenda, que se enraice (acretismo placentario), o que se rompa tu utero, todas estas dudas, las debes de aclarar con tu medico tratante ginecólogo(a), de confianza, acércate a ellos, para que te orienten aclaren y disipen todas tus dudas. suerte y buen dia.
El hecho de tener ya tres embarazos y dos de ellos terminaron en cesárea es importante establecer los riesgos que existen previos al control prenatal, en necesario que tú ginecologo al momento de la primera consulta verifique la posición de la placenta y en cada consulta verificar que esa placenta no esté cercas de el cuello de su utero ni tampoco que esté muy adherida, así como verificar si hay algun otro problema cómo diabetes gestacional o partos prematuros previos. Así que lo aconsejable es asistir con su médico de confianza para despejar todas las dudas que se tengan.