Hola tengo 24 años y tengo pectus excavatum me cuesta respirar y tengo otros problemas relacionados

6 respuestas
Hola tengo 24 años y tengo pectus excavatum me cuesta respirar y tengo otros problemas relacionados como por ejemplo mis costillas un poco pronunciadas hacia afuera, se puede realizar el procedimiento Nuss a una persona de mi edad? Me interesa por ser el menos invasivo, saludos
Por las condiciones que comenta, Ud se beneficiaria mas de un procedimiento diferente al de Nuss, lo que le conferiría una mejor resolución funcional respiratoria y cardiaca.
La barra de Nuss tiene mejores resultados a menor edad que la suya.
Este procedimiento tambien usa barras de metal, en este caso titanio, tiene una pronta recuperacion y sus resultados esteticos tambien son muy buenos.
Espero que esta informacion le sea de utilidad.

Es posible realizarlo incluso en pacientes de la tercera edad >65 años, por mínima invasión (guíados por toracoscopia), acude con cirujanos con experiencia en dicho procedimiento para que valore cual es la mejor alternativa para corregir tu problema y resuelva todas tus dudas, ya que está cirugía implica ciertos aspectos que son importantes de analizar y de discutir antes de tomar la decisión de realizarla, saludos!
Buen día, claro que eres candidato a realizar la corrección quirúrgica de tus problemas. El primer paso es realizar la revisión física y con tomografía para poder planear adecuadamente el procedimiento en base a la reconstrucción tomografica que evidenciaría el grado de deformidad. Saludos
El procedimiento de Nuss puede realizarse en pacientes adultos con buenos resultados. En caso de requerir condroromias, estas pueden realizarse por mínima invasión.
Se puede realizar Si problemas con excelentes resultados
Buena edad. Es importante evaluarte y realizar la corrección por dificultad respiratoria ya que eso puede provocar que los pulmones se deterioren y envejezcan mas que el resto de tu cuerpo. Excavatum es hacia adentro, carinatum hacia afuera y en muchos caso como el tuyo "arcuato" cuando presenta ambas variantes. El estándar de oro para tórax es la cirugia minimo invasiva, y en México las barras de Nuss son accesibles. Estamos reunidos en Seúl compartiendo las mejores alternativas y experiencias de diversos centros. Para preguntas más específicas de tu caso quedo a tus ordenes por Inbox