Hola tengo 24 años y no me siento conforme con mi peso ni estatura ami edad soy muy delgada y me gus

2 respuestas
Hola tengo 24 años y no me siento conforme con mi peso ni estatura ami edad soy muy delgada y me gustaría saber cuanto puedo tomar de ensure para subir de peso ya que tengo un cuerpo no desarrollado a como debe de ser ami edad y una estatura muy baja Por favor necesito ayuda en eso
Algunas veces las personas no están conformes con su peso y/o su estatura, independientemente de si estos parámetros son los esperados para la edad y el género. Lo primero que habría que evaluar es cuál es tu peso y estatura, para saber si se encuentran en rangos normales. Otro aspecto importante es que la ganancia de peso, en caso de ser requerida, no necesariamente se consigue al consumir suplementos alimenticios como Ensure o cualquier producto parecido a este. Tanto la estatura como el peso están determinados, en buena medida, por factores genéticos; cuando se ha alcanzado cierta estatura en la edad adulta se puede decir que esta será la misma que se conservará de ese punto en adelante, pero sí puede hacerse una intervención nutricia para modificar el peso. La evaluación del estado nutricio y la composición corporal es indispensable para determinar qué estrategias dietéticas son las más adecuadas para modificar no solo el peso, sino también para equilibrar la masa muscular y la grasa corporal y visceral. A menudo esto es posible a través de un plan de alimentación personalizado y, eventualmente, se puede hacer uso de algún suplemento si esto está justificado. El consumir estos productos sin realmente necesitarlos podría sobrecargar al riñón con un aporte extra de proteínas, vitaminas y minerales que el organismo no está demandando. Lo más recomendable es consultar con un profesional especializado en atención nutricia para que recibas una atención personalizada.

Hola!!

¿Ya un especialista te dijo que tu peso es bajo para la edad que tienes o es simple percepción tuya?
Es muy importante que un Nutriólogo te revise en consulta y te confirme que efectivamente hay algún problema de crecimiento/desarrollo y en su caso, decidirá si es necesario canalizarte con un endocrinólogo para descartar patologías o si solo habría que ayudarte con un plan de alimentación acorde a tus requerimientos calóricos. Los suplementos alimenticios como Ensure no siempre son la solución si el Médico tratante no conoce tus historia clínica y tu diagnóstico ya que como pueden ayudarte, también pueden perjudicarte.

Espero haberte ayudado,

Saludos!