Hola, tengo 24 años y acabo de empezar a intentar tener relaciones sexuales. Solo entró unos 3 cms

7 respuestas
Hola, tengo 24 años y acabo de empezar a intentar tener relaciones sexuales. Solo entró unos 3 cms y no hubo sangrado, las 5 veces posteriores igual. Tengo himen elástico e impide la entrada, o ya no tengo pero algo más pasa? Todas las veces he tenido dolor y apenas si puede entrar unos centímetros.
Es muy pronto para hablar de un diagnóstico, y sería importante que fuera un sexólogo/-a, junto con un ginecólogo/-a, quienes hicieran una evaluación de la problemática, y pudieran dar una solución adecuada.
También es importante saber qué es necesario estar relajada y excitada sexualmente (es decir, húmeda y con suficiente lubricación vaginal) para que la relación sexual pueda completarse de manera placentera, estas condiciones no siempre están en las primeras veces pues hay ansiedad por la situación y por la novedad, y si además la pareja tiene poca o nula experiencia, se suma su ansiedad a la propia. Podría ser algo de fácil resolución, con algunos consejos de relajación y conocimiento del propio cuerpo, aunque siempre en estos casos hay que hacer una revisión completa, incluso física (por un ginecólogo/-a), para que se pueda solucionar tempranamente y se logre el disfrute y la plenitud sexual.

Es importante que acudas a revisión médica y/o ginecóloga, para descartar cualquier problema orgánico. Aunado a esto es recomendable que acudas a tratamiento terapéutico, ya que que es probable que las revisiones medicas de igual manera de generen ansiedad. El asesoramiento es mejor si van en pareja para que ambos tengan la información. Puede haber varios factores que estén influyendo, pero esto no significa que tengas un "problema" .
Hola, con gusto poder contestar tu pregunta.
Algunos de los síntomas que mencionas, se trata de Vaginismo. Leo que te está ocasionando Ansiedad y Dolor la relación sexual. Lo importante es que lo disfruten plenamente tu compañero y tú. Es muy importante encontrar la causa que está dando como respuesta tu cuerpo estos síntomas.

Yo te recomiendo lo siguiente:
Que puedas darte cuenta de dónde proviene esto ya está ocasionando un problema en tu relación sexual. Tiene que Valorar el Psicólogo Clínico que pasó si fue por algún trauma o abuso sexual pasado, factores psicológicos, antecedentes con incomodidad con la relación sexual, etc. el Tratamiento que tendrás que llevar es Terapia Sexual y qué mejor que te sientas acompañada con tu Pareja ya que la relación sexual es de dos. Recuerda Vive intensamente tu Vida te mando un fuerte abrazo.
Buena tarde:
Es importante que te valores con un médico especialista en ginecología, solo para descartar cualquier situación fisiológica, por otro lado los síntomas indicant muy probablemente un vaginismo.
Esto puede suceder debido a una ansiedad al momento de tener relaciones sexuales e incluso de solo pensarlo, así como puede estar siendo causado por algunos otros factores importantes que se Deben considerer y trabajar.
Para poder dar una buena solución ha esta limitante es importante que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico en donde logres trabajar que es lo que está originando esta problemática, así como esta comunicación propia, como te sientes contigo, que tan relajada estas al momento de la práctica sexual?
Puedes encontrar una solución práctica a esta situación, eres muy joven y puedes disfrutar de la sexualidad siempre y cuando atiendas está situación.
Te envoi un saludo.
Hola:
probablemente se trate de un caso de vaginismo, el cual, aunque es de origen psicológico, se manifiesta fisiológicamente y entonces la vagina se contrae de manera involuntaria. Es necesario un tratamiento para ello. Puedes comunicarte con nosotros para ello. Saludos cordiales.
hola... no necesariamente tenias que sangrar, el himen no necesariamente lo tienen todas las mujeres, ahora... si duele pueden ser varias razones, una que no estes totalmente lubricada, otra es que falte estimulación y por ende la lubricación y la otra como lo mencionan .. seria un trastorno del placer llamado vaginismo que tiene que ver generalmente con miedo a esa penetración, o con creencias que pesan, etc. la terapia sexual te ayuda a entender y a trabajarlo para que logres una buena vida sexual. Saludos
La Dra. Terrein lo explica muy bien y concuerdo con ella únicamente añadiría que el sangrado puede no existir o ser mínimo ya que la penetración fué mínima. Según estudios científicos un elevado índice de mujeres podemos tener únicamente restos de himen. Mencionas tener himen elástico con mucha certeza por lo que me surge la duda de si ya existió una exploración ginecológica. Los aspectos emocionales de estrés, o la fantasía generalizada de que duele mucho o incluso a niveles conscientes o inconscientes el no desear la relación sexual coital, pueden ser los factores que incrementen el espasmo en el introito vaginal. Un proceso Sexoterapéutico sea en pareja o individual puede apoyarte para que esta experiencia pueda convertirse en algo muy grato para vivenciar y a lo cual tienes todo el derecho, la salud sexual y el placer sexual nos han sido regalados para disfrutar plenamente. Saludos