Hola tengo 24 años soy delgada, sana, hace un mes me hicieron cierre de colostomia (colostomia por a

4 respuestas
Hola tengo 24 años soy delgada, sana, hace un mes me hicieron cierre de colostomia (colostomia por accidente de tránsito), quisiera saber cuando puedo volver a hacer gimnasia, ambas fueron operaciones con el abdomen abierto.
Hola! Generalmente en cirugía mayor indicamos reposo de la pared abdominal al menos por 2 meses. La calidad de la cicatriz dependerá del tamaño de la herida y del número de intervenciones que te hayan realizado. Es importante una dieta balanceada para lograr una buena cicatrización, así como el inicio paulatino de la actividad física. Sin embargo, tu edad y constitución física son factores favorables para que vuelvas a hacer tu vida normalmente.

Personalmente sugiero al menos un mes, uso de faja y empezar paulatinamente salvo la opinión de su cirujano
Para dar una opinión habría que checar tu pared abdominal ya que quedar con abdomen abierto deja una hernia o solo fue la herida, debes acudir con el medico de confianza para una valoración previa antes de dar una opinión
A tus ordernes
Considerando que son dos cirugías ya en su abdomen sugiero espere dos meses para ese tipo de actividad ya que entre más cirugías se tengan como antecedente mayor el riesgo de desarrollar hernias, un saludo.