Hola,tengo 23 años, tengo una vida tranquila,y digo tranquila por que por el momento no estudio,no tengo

10 respuestas
Hola,tengo 23 años, tengo una vida tranquila,y digo tranquila por que por el momento no estudio,no tengo novio,no hijos y tampoco problemas. Y batallo demasiado para conciliar el sueño,no tengo idea por que no puedo dormir, y me gustaria saber algo acerca de ello.
Buenos días.

La dificultad para conciliar el sueño se conoce como insomnio. Está patología el 90% de los casos es secundaria a un trastorno mental, los más frecuentes son la ansiedad y la depresión. Sin embargo, es necesario que acudas con un psiquiatra para que te evalúe y pueda establecer un diagnóstico certero, y ver si eres candidata a tratamiento farmacológico o a otras medidas (higiene del sueño).

Hola que tal. Habría que evaluar bien cómo estás en otros aspectos de tu vida. Generalmente hay trastornos del sueño cuando existen preocupaciones que a lo mejor se arrastran desde hace tiempo o alguna otra perturbación de la cual no siempre somos conscientes o la persona se da cuenta. Te recomiendo asistir con un profesional de la salud mental, de manera de valorar bien lo que sucede. No dejes que pase mucho tiempo antes de buscar ayuda, ya que se podría agravar.
Definitivamente de acuerdo con los aspectos ya comentados, aunque algo importante que sucede en ocasiones es que no tomamos en cuenta él higiene del sueño dado que en un porcentaje importante de pacientes con insomnio esto llega a restaurar el componente de falta de sueño, posiblemente si trata de modificar estaos aspectos tenga un beneficio en sus síntomas de lo contrario serán necesario que busca ayuda de una especialista.
hola, muchas ocasiones no es solo el revisar las actividades que generan estres la causa de insomnio, muchas de las ocasiones tendriamos que revisar como es tu sentir por encontrarte justo en esta situaión que comentas. te sugiero un proceso terapeutico psicologico.
Pueden haber múltiples causas para no dormir, habría que pensar cuál es tú caso y entenderte a ti para poder comprender por qué no puedes conciliar el sueño.
Hay algo en lo que pienses cuando no puedes dormir? te cuesta dormirte o te levantas muchas veces en la noche?
Hay algo qué últimamente té este afectando?
Estas preguntas pueden ser una guía para que puedas entender por donde va la problemática y si continua te recomendaría acudir con un psicólogo.
¡Hola! antes que nada prueba con cambiar tus hábitos de sueño, evita el uso de celular cuando te vas a dormir, ver tv, comer y acude a tu cama solo cuando tengas ganas de dormir, en caso de no poder hacerlo te puedes levantar a realizar otra cosa pero procura no quedarte acostada en lo que te da sueño. Si una vez que intentaste cambiar estos hábitos de sueño no sigues igual acude con un psicólogo clínico y/o psiquiatra, saludos.
Las causas del insomnio son multifactoriales es decir, participan elementos tanto ambientales como genéticos en la etiología, exacerbación y/o perpetuación de los síntomas. Es importante que su caso sea valorado por un profesional de la Salud que pueda determinar un diagnóstico certero y por lo tanto le recomiende un tratamiento eficaz.
Podrías tomar dos caminos: 1. Acudir con un médico para descartar algún aspecto biológico y 2. Revisar hábitos de sueño, cambios en aspectos cotidianos de tu vida.

Puedes intencionalmente cambiar las horas de dormir o revisar qué estas haciendo antes de tus intentos para coinciliar el sueño y poder tener información de posibles eventos asociados a tu falta de sueño.
Una vida tranquila no necesariamente es sinónimo de una vida plena. Mencionas que no tienes varias cosas )ecuela, novio, hijos, etc) ¿los quieres?
El insomnio puede deberse a varias cosas, entre ellas depresión y ansiedad o simplemente a malos habitos de sueño, pero te invito a que te contestes la pregunta que te hice ya que eso te acercará al origen de tu insomnio.
Si acaso te sintieras insatisfecho, te recomiendo consultes con un psicoterapeuta.
Tu vida es tranquila ¿También es satisfactoria?
¿Tienes objetivos por los cuáles luchas?
¿Mantienes saludable tu cuerpo? ¿Te valoras?
¿Tus días son activos?¿Productivos? ¿Interesantes?

Si la respuesta a todo es to es sí, entonces sí: Ocúpate en primer lugar de la higiene de tu sueño.
Tienes preciosos 23 años, potencial, vigor y ¡tiempo!,
Valoro que te interese por estar mejor, mereces una Vida Plena