Hola tengo 23 años, hace un año me hice un papanicolau y resulte con una lesión escamosa intraepotelial

4 respuestas
Hola tengo 23 años, hace un año me hice un papanicolau y resulte con una lesión escamosa intraepotelial de bajo grado asociada a vph eso es algo grave? Ya que el medico solo me indico llevar otro control al año y también sufro de SOP, puede estar relacionado?
No es algo grave pero si se debe de estar en observación, la mayoría de estas lesiones no necesitan tratamiento, pero si vigilancia, y tiene relación con la infección del Virus del papiloma, y no con el síndrome de ovarios poliquisticos, consulte a su ginecólogo para aclarar sus dudas

Es importante que el diagnóstico de lesión de bajo grado sea corroborado por biopsia y por tu edad solo vigilarte y estimular tu sistema inmune para mejorar tus defensas y puedas encapsular el virus
La infección de virus de papiloma humano es una infección de transmisión sexual y el síndrome de ovario poliquistico es una alteración hormonal , así que no tienen ninguna relación . Es importante que aclares tus dudas con tu ginecólogo de confianza
Hola la lesión intraepitelial de bajo grado no es algo grave, mas sin embargo es muy común que se presente en pacientes jóvenes, con vida sexual activa, y deberá llevar un seguimiento y control por servicio colposcopia con toma de papanicolaou cada 6 meses como lo establecen las guías clínicas, y a buen juicio de su ginecólogo si el observara desarrollo de alguna lesión sugestiva de pre malignidad deberá tomar una biopsia y descartar que la lesión este avanzando, de lo contrario si el seguimiento con toma de papanicolaou sale negativo a infección o negativo a malignidad estará en un buen control sin problema alguno, decidiendo junto con usted la vigilancia igual o anual.
Hola!!
Te comento los siguiente: El Papanicolaou NO es diagnóstico, por lo que dices pienso que no te tomaron biopsia, que es el método por el cual se realiza el diagnóstico definitivo.
A tu edad la Lesión Escamosa Intraepitelial de Bajo Grado desaparece pos si sola en la inmensa mayoría de los casos. Se observa por dos años. Si persiste después de dos años, entonces se trata, de ninguna manera es en problema grave. No te preocupes.
No hay relación con Síndrome de Ovario Poliquístico.
saludos!!