Hola, tengo 23 años. De pequeña me operaron dos veces de estrabismo, una vez de los dos ojos y otra

2 respuestas
Hola, tengo 23 años. De pequeña me operaron dos veces de estrabismo, una vez de los dos ojos y otra del izquierdo. En los informes pone ENDOTROPIA, i me hicieron debilitamiento R.M. A día de hoy, he empezado a torcer los ojos otra vez, sobre todo el derecho, que es con el que veo peor. Cuando me hago fotos, se me nota muchísimo y me estoy acomplejando, y muchas veces me duele la cabeza de tanto fijar la vista. ¿Seria oportuno operarme otra vez, en pública o mejor en una clínica especializada? Un día fui al medico, me miraron y me dijeron que si, que la solución seria operación, pero que el no lo haría, que me lo pensara, y que contactara con el en el caso de que quisiera... EL ojo lo tuerzo cuando miro un punto fijo o cuando miro de lejos, de cerca no se me mueve tanto, pero en todas las fotos que me hago se me nota muchísimo. A mi esas palabras del médico me crearon dudas. Me da miedo operarme y quedar peor o alguna cosa así... pero dispongo de los dos informes de las dos operaciones que me hicieron de pequeña para que sepan que me hicieron.
Una cirugía de estrabismo debe operarse ambos ojos siempre ya que nuestra visión es binocular y no solo de un solo ojo (monocular) por lo que primero que nada hay que acudir a un ESTRABOLOGO para que valore el caso y decida el mejor proceder. No hay que temer pero debe ser el especialista en músculos oculares.

Hola, hay que tomar en cuenta varias cosas en tu caso. La primera sería ver como está tu visión, si uno de tus ojos no tiene una muy buena visión va a ser cuestión de tiempo para que se vuelva a desviar. Ojo que no ve, se desvía. Hay que descartar que tengas ambliopía u ojo flojo, que es algo muy común en pacientes que tuvieron estrabismo de niños, en especial si no se les corrigió antes de los 8 años de vida. Hay que ver el tipo de graduación que tienes, pacientes con hipermetropía tienden a desviar el ojo hacia adentro, pero puede disminuirse o corregirse con lentes. Por último, debes saber, se puede operar, pero con cada operación de estrabismo que se hace los resultados pueden ir siendo menos predecibles debido a la cicatrización previa y adherencia de tejidos. En resumen, acude con un oftalmólogo que te genere la suficiente confianza para que pueda explicarte detalladamente los pros y los contras de decidirlo o no, uno al que te sientas cómoda haciéndole preguntas que incluso creas que son tontas. Saludos!