Hola, tengo 22 años y pie plano grado 4. La verdad es que es súper doloroso, tanto los hombros como

Hola, tengo 22 años y pie plano grado 4. La verdad es que es súper doloroso, tanto los hombros como la espalda baja y las rodillas, uso plantillas pero nunca se fue el dolor. Actualmente estoy yendo a danza jazz y clásica, al bailar en medias o descalza ( sin plantillas), está empeorando el dolor. Mi pregunta es si existe algún calzado o plantilla flexible que pueda utilizar para bailar, que me permita una buena movilidad del pie. Y si necesitaría algún control o ejercicio específico, más allá del uso de las plantillas. Gracias!!

2 respuestas


Habría que valorar si es realmente pie plano grado 4 en el plantoscopio, si fuera así hay 2 tipos de pie plano, el flexible, que se puede tratar con plantillas, y ejerccicios y el rígido que es quirúrgico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


te recomiendo unas plantillas de la marca birkenstock, puedes pedirlas en linea en caso de que sea pie plano flexible

Dr. Alejandro Oros Estrada

Dr. Alejandro Oros Estrada

Ortopedista

San Luis Potosi

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.