Hola! Tengo 22 años. Hace 1 mes oí por 1a vez un crujido en mis rodillas al ponerme en cuclillas. Desde

8 respuestas
Hola! Tengo 22 años. Hace 1 mes oí por 1a vez un crujido en mis rodillas al ponerme en cuclillas. Desde entonces he caminado muchísimo, varias veces me dolió la rodilla derecha (lo atribuía al clima frío). Ahora el sonido es mayor, no hay dolor. ¿Es normal si pasé del sedentarismo a caminar mucho?
Te recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia para exploración clínica y manejo
Quedo a tus órdenes

Habría que valorar si lo que truena es un menisco o es el cartílago, si hay dolor o no. Te recomiendo una valoración por tu ortopedista de confianza, para descartar cualquier problema o es cuestion de realizar fortalecimiento de los músculos alrededor de la rodilla.

Saludos!
Buen día. Ese crujido que mencionas puede estar relacionado a una lesión de menisco. Esto se va determinar principalmente que movimientos hiciste al momento del crujido de tu rodilla. Y si ademas estuviste presentando dolor durante un tiempo eso no es normal. Te comento los huesos no duelen con el frío y menos en una persona joven. Te recomiendo mejor acude a una valoración medica por un especialista en ortopedia. Saludos
Hola buenas tardes, es normal que las articulaciones produzcan ruidos en ciertas ocasiones. Podrás notarlo durante las mañanas cuando despiertas y estiras las piernas y los brazos, cuando realizas calentamiento antes de hacer alguna actividad física o en determinados movimientos. Sin embargo, cuando estos ruidos son excesivos o incluso se asocian con dolor, algo anda mal. Solicita una valoración por la especialidad en ortopedia, se podría detectar una lesión que pueda tratarse a tiempo. Saludos
Hola buen día! Las rodillas especialmente pueden tener algunos chasquidos que no necesariamente significan que algo está mal, pero siempre es recomendable realizar primero una buena exploración física, y posteriormente realizar estudios de imagen para cuadrar el diagnóstico, saludos!
Las articulaciones presentan chasquidos o tronidos de forma habitual la rodilla es una de las mas frecuentes, esto es mas notorio al subir y bajar escaleras o ponerse en cuclillas por lo tanto si estos se han incrementado pero no existe dolor no debes de preocuparte, el hecho de caminar mas de lo normal no produce alteraciones en meniscos o cartílago articular a tu edad y mi recomendación es "haz tu vida normal".
Es claro que si el chasquido lo asocias a dolor continuo acude a una valoración ortopédica.
Hola, no es normal, pero lo indicado es valorar tu caso, mediante una valoración adecuada y más datos que se te pueden interrogar, se podrá orientar al origen de tu dolor, por ejemplo, menisco o cartílago.
Todas las articulaciones pueden "crujir" o "tronar" si no te duele no tienes problema.
El problema es cuando se acompaña de dolor o de bloqueos articulares.
Saludos