Hola tengo 22 años, Estoy con estudios y análisis por problemas hormonales, resulta que en mis estudios

4 respuestas
Hola tengo 22 años, Estoy con estudios y análisis por problemas hormonales, resulta que en mis estudios de sangre el resultado de la tirotrofina me dio 5.93 uUI/ml quería saber si tengo tiroides o no? Espero su respuesta muchas gracias .
Hola, para tu edad, 22 años, no se espera ese valor de TSH, hay que complementar los estudios y revisarte clínicamente para poder decidir si requieres ya tratamiento, y ver exactamente que le está pasando a tu tiroides para estar baja de función, como mis compañeros te mencionan, es importante una valoración clínica.

HOLA. Sí tienes tiroides. La concentración o el nivel de TSH (Tirotrofina) es normal, esperando que la concentración o los niveles de T4 Libre , T4 Total y T3 Total estén normales. La asociación Americana de Tiroides, en el CONSENSO de HIPOTIROIDISMO explica que el nivel de TSH es debatible si se encuentra en cifras menores o iguales a 9 miliunidades internacionales con la T4 Libre, T4 Total y T3 Total.Lo que es necesario hacer es un Ultrasonido Tiroideo
LA TIROTROFINA,TSH U HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES CUANDO SE ELEVA A MAS DE 4 MUIS INDICA QUE LA FUNCION tiroidea está disminuida,es decir que la t3 ,t4 ,yodo proteico e índice de tiroxina libre,todas hormonas tiroideas no se producen en cantidad suficiente y a través del torrente circulatorio sus bajas concentraciones estimulan al factor liberador de tsh que se produce en la parte baja del cerebro o hipotálamo y eleva la tsh para que etimule la función tiroidea, pero si la tiroides ya está dañada o atrofiada,no lo logra ni aumenta las hormonas titoideas Y es lo que se llama hipotiroidismo primario.

es una enfermedad no grave ,muy fácil de manejar ,desafortunadamente no es curativa y el paciente debe tomar levotiroxina diariamente,consultar a su endocrinólogo con perfil tiroideo periódicamente y seguir adelante con su vida normal .

Espero la información te haya sido de utilidad
Hola hay que valorar tanto clínica como laboratorio saber porque te hiciste el perfil, para realmente hacer una buena interpretación aunado a tu exploración. En general la tsh se encuentra ligeramente elevada pero se debe de interpretar el conjunto con las fracciones (t4, t3) se debe de valorar si no cursas solamente con un cuadro de tiroiditis y tú tiroides se normalice o tengas un poco de sobrepeso causas frecuentes de ligera elevación o de ingesta de otros medicamentos, por esto te recomiendo acudir con un endocrino. Por otra parte el ultrasonido tiroideo solamente se debe de tomar si se palpa alguna anormalidad al momento de revisarte , por otra parte el ultrasonido