Hola tengo 22 años con dx de queratocono en OI, astigmatismo de 4, miopia de 0.5. Me realizaron topografia

6 respuestas
Hola tengo 22 años con dx de queratocono en OI, astigmatismo de 4, miopia de 0.5. Me realizaron topografia corneal. Una dra me dijo que con lentes de contacto mejoraria y el otro dr me dice que es mejor anillos intra o crosslinking.Estoy confundido que tx es entonces mejor,el que me conviene o necesito?
Determinar el mejor tratamiento depende de múltiples factores: edad del paciente, grado de avance de la enfermedad, agudeza visual, refracción, estabilidad refractiva, etc. Para determinar cual es el mejor tratamiento hay que hacer una revisión minuciosa de cada caso, por lo cual te sugeriría que acudas al experto y valores los pros y los contras de cada uno de los tratamientos propuestos.

El crosslinking solo detiene la progresión, pero no se realiza para mejorar visión, en cambio como tratamientos ópticos están los anillos intracorneales y las lentes fáquicas, además de los lentes de contacto. Pero, repito, determinar el mejor tratamiento requiere de una evaluación cuidadosa y personalizada.

El queratocono siempre es bilateral aunque mas avanzado en un ojo que en el otro, en este caso len el ojo izquierdo os anillos tendrian la funcion de regularizar la córnea, disminuir el astigmatismo y mejorar la visión, 3-4 meses despues se puede aplicar el crosslinking para endurecer las fibras de la cornea y detener la progresion.
Saludos
Hola, los anillos disminuyen la altura del cono, como mencionan anteriormente y el crosslinking es un tratamiento que da estabilidad.
Los lentes de contacto te ayudaran antes y después de cualquier procedimiento que desees realizar.
Es importante que sepas que después de la inserción de anillos y/o del tratamiento del crosslinking, la mejor alternativa para lograr una capacidad visual y disminución de las aberraciones creadas por el queratocono siempre será el uso de lentes de contacto, dentro de los cuales existen diferentes diseños de lentes de contacto desde corneales hasta esclerales y existen materiales desde suaves, rígidos o un material que es una mezcla del rígido con el suave que se llama híbrido.
Saludos.
Cuando la visión con los lentes de contacto no es lo suficientemente buena, hay limitación en el trabajo o al manejar, o si no se toleran los lentes de contacto, es necesario evaluar una posible corrección quirúrgica mediante implante de anillos corneales, en el cual se implantan dos segmentos semicirculares de espesor variable, de 5 milímetros de diámetro, y de material acrílico, el cual ha sido utilizado durante mas de 20 años en la fabricación de lentes intraoculares, y que ha demostrado ser perfectamente tolerado por el organismo, sin ningún riesgo de rechazo. Saludos
Que tal, si te acaban de diagnosticar el Queratocono y por la edad que tienes yo considero que la mejor alternativa que puedes tener es que se te realice un tratamiento de Cross Linking, este tratamiento ha demostrado ser bastante eficaz y seguro en frenar la progresión del queratocono, nosotros lo hemos hecho en pacientes desde los 11 años de edad y les ha ido super bien a lo largo de estos años, ya que su función es que mediante una reacción fotoquímica se forman nuevos enlaces de colágeno en tu córnea para hacerla mas resistente y evitar que siga avanzando. Los anillos son una forma mecánica de mejorar la curvatura cornea pero por si solos no detienen la progresión en muchos casos.
El queratocono es una patologia corneal que requiere vigilancia por un oftalmólogo subespecializado (corneologo). Es habitual el uso de lente de contacto rígido para darle cierta "estabilidad" a la córnea pero esto no quiere decir que se detenga el proceso de adelgazamiento de las capas de la córnea ; el uso de los anillos intraestromales y crosslinking son alternativas excelentes para dar mayor estabilidad ante una cornea cambiante en la que la graduación del paciente esta variando constantemente. El tratamiento adecuado de su caso dependerá de que tan rápido se está adelgazando su cornea y que tanto está cambiando su graduación. El estado de su córnea es la que determina el tipo de manejo requerido. Saludos.