Hola tengo 20 años y llevo 8 años consumiendo manterial pornografico y por un video me di cuenta que

5 respuestas
Hola tengo 20 años y llevo 8 años consumiendo manterial pornografico y por un video me di cuenta que era adicto y vi que ya estaba en un punto donde hacia cosas extremas por tener placer y realmente ya no quiero seguir con esto e tratado de dejarlo pero no puedo pues siendo honesto estoy en un punto donde casi ya no me gustan las mujeres y ya me ando metiendo cosas al cuerpo y viendo material que antes me daba asco para sentir placer , me meto al baño y lo primero que pienso es con que me voy a masturbar o que me voy a meter voy en la calle y empiezo a imaginarme que lo hago con hombres y parece que me ecxito lo cual hizo que dudara de mi sexualidad y pienso que soy gay finalmente Lei que ya estaba en punto donde ya no tenia salvacion y realmente quiero saber si es asi que ya no tengo forma de salir de esto
Con base en los síntomas que mencionas, lo que considero más apropiado sería que, comenzarás tratamiento psicológico, con un psicólogo especializado en adicciones. Toda acción se puede controlar. En cuanto al tema de tú orientación sexual el mismo psicólogo debería poder orientarte en la aceptación de esta. Éxito.

Hola, como psicólogo especialista en sexualidad, te recomiendo iniciar psicoterapia para que puedas retomar el control sobre tu cuerpo, tus conductas. La sexualidad es un amplio espectro de posibilidades y siempre es posible resolver situaciones si a tiempo se trabaje.
Respecto a tus fantasías sexuales, éstas sí pueden verse un tanto alteradas debido al consumo de material pornográfico. Efectivamente la adicción a la pornografía, funciona de manera similar a otras adicciones. Se libera dopamina, pero una vez que estamos acostumbrados al estímulo que la libera, se necesita uno nuevo para liberarla como antes. Por eso van evolucionando y cambiando los gustos y el tipo de pornografía consumida. Efectivamente te podría ser ayuda asistir a psicoterapia.
Buenas tardes: Cuando una Expresión Comportamental de la Sexualidad, se convierte en exclusiva y lleva a dejar de disfrutar el placer sexual para convertirlo en una necesidad con la cual puede ya considerarse una adicción y es màs patente el deterioro que el disfrute. Sugiero un proceso terapéutico con Profesional de la Sexología Clìnica para poder despues de su historial desarrollar una estrategia terapéutica específica. Ojalá se decida atender y preservar su Salud Sexual y Emocional. Saludos Cordiales.
Hola, sugiero que inicies un proceso de psicoterapia, indaga en las especialidades del clínico y asegúrate de que tenga experiencia en el tratamiento de la sexualidad y, preferentemente, en trastornos de la conducta adictiva. Es importante que el trabajo se centre en la conducta sexual compulsiva y no en "erradicar" una orientación sexual... te menciono esto por lo que comentas al final de tu mensaje: "pienso que soy gay finalmente Lei que ya estaba en punto donde ya no tenia salvacion y realmente quiero saber si es asi que ya no tengo forma de salir de esto". Tratar en terapia el tema de la homosexualidad debe estar desligado del trastorno de la conducta compulsiva, pues la primera NO es un trastorno y deberá más bien realizarse una intervención focalizada en la comprensión y aceptación de tu orientación sexual; seguramente ésto ayudará muchísimo en tu proceso general de psicoterapia.