Hola tengo 2 semanas de haberme operado de hernia inguinal bilateral, cuanto tiempo lleva la cicatrización

5 respuestas
Hola tengo 2 semanas de haberme operado de hernia inguinal bilateral, cuanto tiempo lleva la cicatrización interna? Y podre cargar peso después de recuperarse?
Hola.
La evolución para incorporarse a sus actividades, sin realizar esfuerzos abdominales. Se otorga habitualmente al mes.
Sin embargo si se coloco malla la integración de la malla se alcanza al low 4-6 meses.
Platicalo con tu Cirujano.
Saludos

Buen día. Son varios los factores que determinan el tiempo de recuperación, por mencionarte algunos; si la cirugía fue Laparoscópica, la técnica empleada, el tamaño de los defectos herniarios, la presencia de coomorbilidades que retrasen la cicatrización, etc. Habitualmente se sugiere reposo sin esfuerzos durante 6-8 semanas, y el proceso de las fases de cicatrización puede llevar hasta 6 meses. El realizar esfuerzo o levantar objetos pesados siempre conlleva el riesgo de recurrencia de una hernia. Acércate con tu cirujano tratante y aclara todas tus dudas. Espero haberte orientado. Saludos.
Hola. Muy buen día. La cirugía para repaación de hernia inguinal de forma bilateral es una cirugía en la cual ambos conductos inguinales se enceuntran en recuperación y existe un gasto energético y de reserva proteíca elevada. En casos como el suyo, se recomienda se cumpla un proceso de tres meses de recuperación para después evaluar si es posible reiniciar las actividades físicas con elevación de peso. Cada vez que hay un levantamiento de peso mayor a tres kilogramos desde piso se elevará de forma súbita la presión del abdomen (a lo que se le conoce como maniobra de Valsalva), esto aumenta el riesgo de recidiva si aun no hay la suficiente fortaleza en su pared abdominal. Podrá volver a cargar peso después de esos tres meses de forma progresiva y bajo vigilancia de su cirujano. Recuerde que la vigilancia posoperatoria por hernia es de por vida. Agende cita con su cirujano para resolver esta y todas las dudas que aun tenga. Espero haberle sido de ayuda.
Hola, el tiempo de recuperación de una cirugía de hernia varia dependiendo del tipo y complejidad de ella, así como del tipo de cirugía empleada ( abierta o laparoscopica), hoy en día la mayor parte de las cirugías incluye el uso de malla para disminuir el riesgo de que se forme nuevamente, en este caso la malla se integra a los tejidos del paciente alrededor de 8 semanas, pero la cicatrización total tarda de 6 meses a un año, usted puede iniciar con actividades de su vida cotidiana como caminar e incorporarse a alguna actividad laboral que no implique esfuerzo físico la semana siguiente después de su cirugía, en caso de haber sido via laparoscopica y 2 semanas después en caso de haber sido mediante una técnica abierta, pero en caso de esfuerzo físico tendrá que esperar a que la malla se incorpore a su cuerpo adecuadamente, como ya lo mencione, alrededor de 8 semanas después, quedo a sus ordenes.
B
Haga vida normal en dieta y sin esfuerzos mayores hasta después de la cuarta semana.