Hola tengo 2 miomas que miden 15 cm. Y de antescedente tengo dos miomectomias. No he tenido hijos y

3 respuestas
Hola tengo 2 miomas que miden 15 cm. Y de antescedente tengo dos miomectomias. No he tenido hijos y tengo 51 años y ya tengo síntomas de menopausia.. Me recomendaron una histeroctomia ... es lo mejor? Cual seria el tipo de cirugía más recomendable? De antemano gracias..
Con tus 51 años de edad, probablemente la histerectomía por miomas , no es la mejor opción.

Antes de tomar la decisión de hacer una histerectomía en tu caso seria importante tener una biopspia de endometrio ( rapado de tu utero), saber cuanto mide el endometrio y un papanicolaou.

Los miomas efectivamente son grandes, sin embargo al tener 51 años y con síntomas de menopausia, van a empezar a disminuir el tamaño, por lo que eres candidata a un manejo con medicamentos ( esmeya, mirena).

El " beneficio" de realizar una histerectomia sería que resuelves el problema inmediatamente, evitas el riesgo de cancer de endometrio o cervix y te olvidas de hacerte papanicolaou. Si van a hacer una histerecotmia, lo mas recomendable es por via vaginal o laparoscopica.

Tal vez se puede evitar la cirugia, sin embargo tu médico conoce mejor tu caso, coméntale que posibilidades existen de usar terapia medica.

Para agregar a lo que opinaron mis colegas la ventaja de realizarte histerectomia también sería poder recibir una terapia de reemplazo más segura eso en caso de síntomas de menopausia saludos.
Hola. La presencia de miomas de ese tamaño (15 cm) pueden presentar sintomatología importante como dolor pélvico, síntomas urinarios entre otros. Si este es tu caso la cirugía es una opción razonable. Sin embargo por tu edad si es necesaria un estudio completo para descartar enfermedad en endometrio y cervix. El manejo medico es una opción y debes de preguntar a tu medico tratante de los pros y contras de cada una de las opciones. Saludos.