Hola tengo 19años con parálisis facial y quisiera saber si todavía puedo recuperar me?

Hola tengo 19años con parálisis facial y quisiera saber si todavía puedo recuperar me?

5 respuestas


Hola, en la actualidad existen medicamentos que pueden ayudar a recuperarse mejor de una parálisis, y también el ejercicio o masajes de la Parte afectada, puede ayudar a que mejore su problema, independientemente del tiempo que lleve usted con su problema. Saludos

Dra. Silvia Lerma Partida

Dra. Silvia Lerma Partida

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ya es mucho el tiempo de evolución, usted ya no presenta parálisis facial en agudo, lo que tiene son las secuelas de haber presentado una parálisis. El movimiento después de tanto tiempo no mejora, solo existen técnicas de rehabilitación facial. Esto significa que con métodos conservadores como la aplicación de toxina Botulinica o mediante técnicas quirúrgicas se puede mejorar la simetría facial, dependiendo de la severidad de la secuela, se propone el manejo más adecuado.

Dra. Mónica Soto Hernández

Dra. Mónica Soto Hernández

Otorrinolaringólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

Creo que seria bueno realizarse estudios para descartar otras causas de parlisis facial y llegar a su diagnostico , lamentablemente ya lleva 19 años sin diagnostico causal y tratamientoafecuado, si fuese aguda podria haber mejorado muchisimo mas ahora queda la secuela de la misma y es mas dificil de recuperar pero siempre se puede hacer algo desde el punto de vista medico para mejorarlo aunque sea leve por lo que le aconsejo que acuda a su medico en busca de mejora.


Depende de cada caso, acude con un especialista en rehabilitación, hay opciones de manejo, dependiendo de cada caso, habría que revisarte bien, quizás hacer estudios de imagen y neurofisiología; varían desde terapia física, toxina botulínica, hasta cirugía.

Dr. Alejandro Félix Martínez Caamaño

Dr. Alejandro Félix Martínez Caamaño

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Tijuana

Reservar cita

Hola, después de 6 meses posterior a la aparición de la lesión , podríamos estar hablando de secuelas, te recomiendo acudir a una valoración con tu medico en rehabilitación, confirmar el origen de la parálisis y en base a ello ofrecerte las opciones terapéuticas para disminuir o corregirlas si es el caso, podrías requerir valoración de otros especialistas a fines.

Dra. Elizabeth Cruz Alonso

Dra. Elizabeth Cruz Alonso

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Veracruz

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.