Hola tengo 19 semanas y sigo con sangrado, es normal el sangrado con la placenta baja, me dijeron que

5 respuestas
Hola tengo 19 semanas y sigo con sangrado, es normal el sangrado con la placenta baja, me dijeron que mi cuello esta al limite, me mandaron progesterona, sera por eso el sangrado??
Efectivamente, el sangrado es por la placenta baja.

Tienes un 80% de probabilidad a las 19 semanas, que la placenta " migre" y entonces se resuelva esa placenta " previa". El uso de progesterona es totalmente adecuado.

Lo importante sería que mas adelante, se realice un ultrasonido con flujos doppler de la placenta previa, para observar la correcta implantación de la placenta.

Es importante acudir inmediatamente a urgencias, si presentas un sangrado abundante ( muchos coagulos o mayor a u na menstruacion), dolor intenso y contracciones uterinas frecuentes y dolorosas.

Además de lo que ya te comentaron debes estar en vigilancia estrecha por tus sangrados.
Buen día, no es normal que tengas sangrados transvaginales incluso aunque la posición de la placenta en este momento sea "baja", es importante que acudas con tu ginecólogo para que verifique que no tengas ninguna infección (vaginal o en vías urinarias) así como revisar que no exista otra causa anatómica que condicione el sangrado que no cede (pólipos, quistes), el uso de progesterona solo esta indicado en caso de tener disminución en la longitud cervical. El diagnóstico de placenta previa se realiza a partir de la semana 28 de gestación y es mediante ultrasonido vaginal. No dudes en llamar a tu ginecólog@ en caso de que tengas más dudas o presentes algún problema!!
Bien tu embarazo ya es de Alto riesgo, y lo debe de manejar el experto, tal como te lo comentan mis colegas, debes de ponerte en manos de el, y dilucidar todas tus dudas, te explique cuales son los signos y síntomas de alarma obstetrica y que debes de hacer en un momento dado. que debes de poner especial cuidado, suerte y buen dia.
El sangrado que esta presentando es por la placenta baja, debe seguir con la progesterona, reposo y algunos medicamentos especiales para tener al utero tambien en reposo. El sangrado se debe quitar con estas medidas.