Hola! Tengo 19 años, un oído sano y uno con pérdida auditiva. Hay algo por lo que tengo curiosidad,

5 respuestas
Hola! Tengo 19 años, un oído sano y uno con pérdida auditiva.
Hay algo por lo que tengo curiosidad, es cuando rasco alguna zona cerca alrededor de mi oído malo siento como percibo el sonido que se genera, pero cuando alguien me habla en susurro se me dificulta escuchar!
Esto a que se debe?
Así es como menciona mi colega. Existen dos tipos de transmisión del sonido una por el aire y otra por el hueso. Es por eso que percibes el sonido que produce el rascado. Sería recomendable vigilar tu audición de forma regular.

El motivo.es que el sonido se conduce por via ósea, es decir a través del hueso. Y al susurrar se conduce por via aérea. Si tienes una.pérdida auditiva de ese.oído total lo que sucede es que en realidad lo escuchas en el oído sano por transmision a través del hueso

Saludos
Hola buen dia.

Te recomiendo acudir a valoracion audiologica con un audiologo certificado .

Posteriormente acude a revision de estudios con un NEURO OTOLOGO.

Amplía tus opciones de manejo y tratamiento.

Saludos
Se deben efectuar estudios de audición especificos para poder otorgar un abordaje certero
Recomiendo realizar una valoración Audiologica anual para asegurar que tu audición se conserve adecuadamente, acude con un Audiologo certificado.