Hola tengo 18 años y presento pectus carinatum y quiero saber si es segura la cirugía y si el resultado

6 respuestas
Hola tengo 18 años y presento pectus carinatum y quiero saber si es segura la cirugía y si el resultado es conformable para mí?
Hola ! La cirugía estética de este problema tiene buenos resultados . Recuerda todo cirugía conlleva un riesgo, este riesgo aumenta cuando existen comorbilidades, como otras en ermedades, fumar, etc .
Saludos

Aunque toda cirugía tiene riesgos, el resultado es muy favorable. Es necesario acudir a una valoración integral para que se te explique todo el procedimiento y sus riesgos. Saludos
La cirugía de reconstrucción del tórax tiene, generalmente, buena evolución y adecuados resultados estéticos, pero es indispensable establecer de manera integral el procedimiento a realizar, el cual puede ser con los propios tejidos del paciente o usando materiales especiales, como barras de titanio
Antes de hablar sobre el resultado final hay que hacer una evaluación del problema ya que no en pocas ocasiones el pectus excavatum o carinatum se acompaña de hipoplasia o aplasia (formación deficiente o ausencia completa) del músculo pectoral mayor o menor, ademas habrá que descartarse un problema de la Columna torácica y/o lumbar que muchas veces también lo acompaña y da más la impresión de asimetría, hay que valorar si es simétrico, asimétrico, o si es una combinación de carinatum con excavatum y más parámetros a valorar antes de la cirugía solo entonces podemos conocer la expectativa estética del paciente y ser honestos sobre lo que se puede ofrecer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que realizar una valoración previa para saber qué tipo de procedimiento es el mejor para usted y descartar otras alteraciones.
Saludos cordiales
Hay que hacer una evaluación completa depende de ka severidad sera el tratamiento indicado. Te sugiero acudas a una evaluación. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.