Hola. Tengo 18 años y la verdad mi mente en general es un desastre, tratare de dar una explicació

1 respuestas
Hola.

Tengo 18 años y la verdad mi mente en general es un desastre, tratare de dar una explicación breve pero espero se pueda entender.

sufro depresión, ansiedad y TOC desde los 13 años (diagnosticada) , aunque en realidad la raíz de todo fue desde mi niñez, crecí en un circulo familiar disfuncional donde mi madre y mi abuelastra tenían problemas todos los días, discutían y peleaban siempre incluso por cosas muy pequeñas, mis primeros episodios de TOC fueron a los 11 años donde tenia obsesión con la limpieza y el no infectarme con alguna enfermedad. Y durante toda mi adolescencia fui bulleado por mi apariencia y mi forma de ser (tenia sobrepeso y era callado)

No voy a alargar tanto ya que hay muchas cosas mas detrás pero hoy en día simplemente me siento agotado de vivir en si, mi ultimo año escolar fue terrible y pese a haber logrado cosas muy importantes para mi (adelgazar etc..) igualmente mi estado mental y mi forma de ser me están matando lentamente, empecé a perder valor de mis logros, sigo siendo una persona insegura, sumisa y paranoica en si (siento que la gente me observa en la calle y me critican o se ríen de mi) y hay cosas que hacen que actué de forma torpe en medios sociales, empiezo a temblar, hago expresiones raras e incluso muerdo mi labio o los dientes, mi aspecto de por si es preocupante ya que debido a mis problemas de insomnio tengo ojeras que son hasta visibles a primera vista y estoy delgado al punto de que puedo notar mis huesos, perdí todo contacto con familiares cercanos e incluso he intentado dr0g4rm3 aunque gracias a dios no sucedió. Salgo de casa muy poco ya que de por si me genera ansiedad salir y me siento seguro estando en mi espacio tranquilo pero se que a la larga eso esta mal, quisiera saber que puedo hacer ya que estoy consiente de que necesito ayuda urgente aunque solo pueda vía online.
Gracias por compartir tu historia y por buscar ayuda, lo cual demuestra una gran fortaleza. Entiendo que estás atravesando un momento muy difícil y quiero asegurarte que no estás solo en esto.

Es evidente que estás experimentando dificultades significativas y complejas que requieren atención profesional. Te recomiendo que busques un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que incluya trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos. Estos profesionales están capacitados para brindarte el apoyo que necesitas para manejar la depresión, la ansiedad, el TOC y cualquier otro problema de salud mental con el que estés luchando.

Además de la asistencia médica, es importante tener una red de apoyo. Esto podría incluir amigos, familiares o grupos de apoyo comunitarios. Las personas que te rodean pueden proporcionarte una valiosa perspectiva, aliento y compañía durante este tiempo.

Entiendo que la atención privada puede no estar al alcance de todos, por lo que, si esto es un problema para ti, te animo a que te acerques a los servicios médicos públicos. A menudo, estos servicios ofrecen una variedad de recursos y programas que pueden ayudarte.

Por último, quiero que sepas que es completamente normal y está bien pedir ayuda. No estás solo en esto y hay personas y recursos disponibles para apoyarte. Por favor, toma las medidas necesarias para cuidar de tu salud. Eres una persona valiosa y mereces vivir una vida plena y saludable.