Hola tengo 18 años soy hombre, tengo la medida de mi maxilar de largo es 12 13 mm, es normal?

7 respuestas
Hola tengo 18 años soy hombre, tengo la medida de mi maxilar de largo es 12 13 mm, es normal?
Hola que tal; es importante realizar otros estudios mas específicos y además una cefalometría para obtener mediadas exactas del maxilar superior y la madíbula y asi diagnosticar certeramente si existe un incremento del crecimiento en la mandibula con o sin una disminución del creciemiento del maxilar superior. Recibe un cordial saludo.

Hola
Todo diagnóstico necesita de revisíon o exploración clínica así como las ayudas idóneas para complementarlo como son las radiografias, modelos de estudio, fotografías, etc que en conjunto ayudarán a dar el diagnóstico acertado para un tratamiento correcto;
y lo más importante acudir con alguien especializado en el tema, en tu caso un Ortodoncista o Cirujano Maxilofacial.
Saludos
Que tal. Buena noche. Efectivamente para determinar un diagnóstico y un tratamiento, primero hay que realizarse estudios de imagen para hacer trazados y mediciones precisas a tu cara. Cualquier cirujano maxilofacial bien adiestrado tiene la capacidad de realizar este diagnóstico y sus tratamientos. Busca a un cirujano maxilofacial capacitado en tu área geográfica. Saludos y éxito.
Qué tal la anomalía en veces es dental y otras veces esqueletal, lo podremos decidir al momento de realizar los examenes correspondientes como radiografía lateral de cráneo o cefalograma lateral, modelos de estudio y fotografías intraorales y extraorales para realizar las mediciones correspondientes y si constatar si es aumento de crecimiento de tu mandíbula o deficiencia de crecimiento de tu maxilar. Saludos
Hola! Es necesario realizar una valoración tanto física y clínica como cefalometrica, medir planos y ángulos para determinar qué patrón de crecimiento siguió tu maxilar y que procedimientos son los indicados para ti, es un trabajo en equipo de nosotros los Ortodoncistas y Cirujano Maxilofacial, saludos!!
El estudio ideal para un diagnóstico preciso es un cegalograma lateral (ojo: NO LATERAL DE CRÁNEO) y el análisis cefalometrico ex profeso es el de las DISCREPANCIAS MAXILOMANDIBULARES DE MCNAMARA y su relación con LA VERTICAL DE MCNAMARA. Esto determina la clase esqueletal y que estructura o estructuras son las responsables de la disarmonía. Es decir, nos da información del tamaño de ambos maxilares, su relación entre ellos y de ellos en conjunto con el resto de la cabeza y así determinar con precisión la causa del padecimiento. Como complemento a los anteriores se debe realizar el estudio de BJORK-JARABAK para determinar la dirección del crecimiento, biotipo facial y la respuesta a la mecánica del tratamiento.
No es tanto la medida, sino cómo se relacionan entre sí, es importante tomar en cuenta la estética general, si es que la función es correcta. Si no, habrá que planear restaurar la función y después enfocarnos en los alcances estéticos.