Hola tengo 17 años y hace 17 dias me operaron de apendicitis... Todavía no era grave solo estaba inflamado.

4 respuestas
Hola tengo 17 años y hace 17 dias me operaron de apendicitis... Todavía no era grave solo estaba inflamado. Yo quisiera saber después de cuanto tiempo puedo volver a bailar ya que yo me dedico a los shows infantiles y a hacer mi vida como si nada hubiera pasado. Les agradecería me den respuestas.
Dr. Rafael D. Franco Almaráz
Médico general
Ciudad Juarez
Buenas noches. Pregunte eso al médico que la operó.
Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Julian Zilli Garcia
Proctólogo, Médico general, Cirujano general
Córdoba
Puedes hacer vida normal después de seis semanas. Lo mejor es que consultes a tu médico que te operó.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Aldo Olvera Casas
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Santiago de Querétaro
Hola buenas tardes, es importante saber si le hicieron la apendicectomía por laparoscopia o por cirugía abierta, ya que la recuperación está dada en base al procedimiento si lo hicieron por laparoscopia; estaría reintegrándose a sus actividades en tres semanas posteriores al procedimiento, ahora si fue cirugía abierta lo recomendable es no hacer presión en el abdomen, cargar peso y sus actividades lo recomendable es iniciarlas de cuatro-seis semanas después del procedimiento. Es muy común utilizar una faja vendaje en el abdomen la cual solo le dará confianza a usted, no tiene ningún otro beneficio eso es opcional utilizarlo pero no más de tres semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Sugiero uso de faja abdominal y comenzar paulatinamente ejercicio, bailar no antes de tercera o cuarta semana, la última palabra la tiene su médico.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Juan Carlos Alvarez Ochoa

Juan Carlos Alvarez Ochoa

Cirujano general

Baja California

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5404 preguntas sobre Apendicitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.