Hola, tengo 13 días de que me hayan sacado las 4 muelas cordales. Ya me quitaron los puntos, aún me
Hola, tengo 13 días de que me hayan sacado las 4 muelas cordales. Ya me quitaron los puntos, aún me incómoda un poco los sitios de la extracción pero quisiera saber cuándo puedo volver a comer normal? Aún me da un poco de miedo y sigo teniendo una dieta blanda pero ya tengo hambre jeje por favor
6 respuestas
Hola, es normal sentir incomodidad y dolor después de la extracción de las muelas cordales. Sin embargo, después de 13 días, deberías estar sintiéndote mejor y la mayoría de las personas pueden comenzar a comer alimentos sólidos blandos en este punto. Si todavía tienes molestias, te sugiero que hables con tu dentista para asegurarte de que todo esté bien y que no haya ninguna complicación. En algunos casos, puede ser necesario un poco más de tiempo para recuperarse por completo, especialmente si hubo algún tipo de complicación durante la extracción o si tienes algún tipo de condición médica que pueda retrasar la curación. Mientras tanto, puedes intentar comer alimentos blandos y suaves, como puré de papas, sopa, yogur, batidos de frutas y verduras, y evitar alimentos duros y crujientes que puedan dañar la zona de la extracción.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buena noche!!! Es normal la molestia puede tardar hasta 8 semanas para que este cicatrizado, ya puedes empezar a comer sin ningún inconveniente, solo cuida la limpieza en boca. Saludos
Hola, es común la incomodidad que padeces, ya que sigue siendo reciente el tratamiento quirúrgico que te realizaron, seria bueno que acudas con tu clínico para que te valore y el pueda tomar la mejor decisión respecto al tipo de alimentación que tengas que tomar, recuperate pronto y se paciente, saludos!
Hola Buen día, es importante que acudas con tu dentista para una revisión 7 a 10 días después de tu extracción y así el indique si puedes retomar tu dieta normal.
Preguntas similares
- Hola tengo dos días q.me.pusierin brackets, pero no hasta atrás de las muelas , hoy en la muela dond
Hace 4 semanas me quitaron la muela del juicio y a los tres días fui por un dolor insoportable me di
Es normal sentir sabor salada de una extracción de muela de juicio ? Al día 6 de la extracción aún n
Acudir al dentista porque traía una filtración de alimentos en una muela que tengo endodoncia me hab
Buenas noches hace 6 dias ya me extrajeron una muela, tenía un poco de dolor asi que acudi de nuevo
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




