Hola tengo 103.0 mg/dL como se considera. Gracias

4 respuestas
Hola tengo 103.0 mg/dL como se considera. Gracias
Se considera prediabetes valores entre 100 y 125, para estar seguro debes realizarte estudios apropiados para valorar el riesgo de diabetes o prediabetes son: hemoglobina glicosilada, glucosa en ayuno y curva de tolerancia a la glucosa. si los resultados son normales debes realizarte el chequeo al menos cada 3 años.

Estos niveles de glucosa nos esta hablando de intolerancia a los carbohidratos, por lo que sugiero acuda a chequeo medico para poder dar un diagnostico y un tratamiento adecuado y oportuno.
Buen dia, esos niveles de glucosa se encuentran en rangos de intolerancia a los carbohidratos y deben de tomarse con cierta cautela, la valoración en un contexto integral de su estado metabolico, asi como la realizacion de una curva de glucosa seria lo ideal y asi ofrecer un esquema de tratamiento, saludos.
Depende cuando y como se haya hecho la evaluación.

Si esto fue en ayuno de por lo menos 8 horas y con un examen de glucosa plasmática, es decir, de laboratorio, esto es estrictamente considerado como una prediabetes. Si fue hecho con glucómetro, el resultado solo da una idea de que puediera tener prediabetes, mas no es indicativo de que ya lo padezca por el rango de error que pueden tener esos aparatos.

Si el resultado es de una evaluación de 2 a 3 horas después de haber comido, ya sea con examen de glucosa hecho en laboratorio o por glucómetro, entonces se considera normal.