Hola tengo 1 mes 7 dias que fui operada de la vesicula pero el cirujano aprovecho y me opero tambien

4 respuestas
Hola tengo 1 mes 7 dias que fui operada de la vesicula pero el cirujano aprovecho y me opero tambien de una hernia que me resulto en el ombligo debido al embarazo, ahora me toco y me siento una bolita y con un poco de dolor al tocarme y quiero saber si esto es normal?
Puede ser el mismo proceso de cicatrización, sin embargo, debería de acudir con su cirujano, es lo mejor. Excelente día!

Hola. Puede ser normal, el proceso de cicatrización tiene tres etapas una de ellas es la de proliferación en la que básicamente su cuerpo acumula tejido para reparar la herida. Se puede acentuar un poco si es que le colocaron malla para reparar la hernia. Lo ideal es acudir con su cirujano para una valoración más completa de la herida.
Las hernias umbilicales asociadas o evidenciadas durante el embarazo generalmente son pequeñas, y se corrigen con un punto de sutura que puede dar molestias después, palpándose como una “bolita”. Si bien ya llevas 5 semanas desde tu cirugía, aún puede haber complicaciones. Si la molestia persiste, o hay cambios de color o salida de líquido por la herida, debes acudir con tu cirujano a valoración. Saludos
Esto puede ser normal, por el mismo proceso de cicatrización; es importante ver que no haya coloración roja o aumento de calor alrededor de la herida; si es así acude inmediatamente con tu cirujano.