Hola tendre 15 años en dias y mido 1.66 mi peso es de 52kg y quisiera saber si me es permitido el tratamiento

3 respuestas
Hola tendre 15 años en dias y mido 1.66 mi peso es de 52kg y quisiera saber si me es permitido el tratamiento con hormona de crecimiento y cuanto aproximadamente sería el costo, o si se puede naturalmente con medicamentos llegar al 1.80 mi padre mide 1.62 mi madre 1.50 y mi hermano 1.72?
Hola, efectivamente hay que considerar la condición de tus cartílagos de crecimiento. Ya si ya están cerrados, lo cual es probable por tu edad, no tendrá ningún efecto la aplicación de hormona de crecimiento.
Por la edad de tus padres, tu talla blanco familiar es de 162.5 cm +/- 6 - 8 cm la cual ya tienes.
En caso de que tus cartílagos de crecimiento no estén "cerrados", valdría la pena que contactes a un endocrinologo pediatra para valorar si eres candidato.
Mientras tanto, otras actividades que promueven la secreción de hormona de crecimiento son dormir 8 horas o más seguida, realizar ejercicio aeróbico mas de 5 veces por semana por mas de 30 minutos y alimentación balanceada.
Otro punto importante es que la hormona de crecimiento no te daría más de 4 - 5 cm mas de altura. Tendrías que valorar el costo, beneficio y posibles efectos secundarios del medicamento.
Saludos cordiales.

Primero debes considerar que es probable que esa pueda ser tu altura máxima,ya que es que es el promedio de la altura de tus padres y el hecho de que tu hermano esté más alto puede significar que genes de tus abuelos Podrían haber influido en esto.

Lo primero sería hacer una edad ósea para estar seguro que tus cartílagos de crecimiento no hayan cerrado y si no están cerrados realizarte perfil tiroideo y mediciones de hormona de crecimiento basal y con doble estímulo.Esto debe ser supervisado por un endocrinólogo con experiencia y de acuerdo a los resultados decidir si tienes o no deficiencia de hormona de crecimiento que requiera tratamiento.

En caso que así sea sea cual sea el nombre genotropin, norditropin,humatrope,Etc. si presuponemos 2-3 dosis semanales hablamos de un costo aproximado de 6 a $8000 mensuales hasta que cierren tus cartílagos de crecimiento.
Espero la información te haya sido útil
Es difícil que llegues a esa talla por qué tu talla esperada es de menos de 1.7 mts si es que eres hombre y menos de 1.65 si eres mujer, la hormona de crecimiento es un tratamiento para personas que no tienen niveles normales, pero para lo esperado para ti por edad y carga genética no la tienes indicada además q lo máximo esperado después del tratamiento es de 5 cm no de 15 cm . Saludos