Hola, tambien tengo espondilitis anquilosante y miocardiopatía dilatada,por la cual me instalaran un

1 respuestas
Hola, tambien tengo espondilitis anquilosante y miocardiopatía dilatada,por la cual me instalaran un sincronizador cardíaco ,tengo mucho temor ya que me inyectó el adalimumab y no quiero perder lo bien que me siento con el tratamiento ,es recomendable volver a el después del equipo instalado en mi corazón ,corro algún riesgo ?. Gracias.
Claro que es posible continuar con su tratamiento para su espodilitis anquilosante. En procedimientos menores como es su caso puede considerar no suspenderse el tratamiento pero esto dependerá en decisión conjunta con su reumatólogo. En caso de llegar a considerar suspenderse la suspensión es 10-20 días antes del procedimiento y el reinicio es en cuanto la herida ha cicatrizado. Sin embargo, quizás por su miocardiopatía dilatada (falla cardiaca) su reumatólogo considere el cambio de su medicamento porque dependiendo del grado de la falla del corazón estos fármacos pudieran estar contraindicados. Le recomiendo apoyarse con su reumatólogo en todo momento para este tipo de decisiones.