Que tan común sería adquirir vih en el dentista ??

4 respuestas
Que tan común sería adquirir vih en el dentista ??
La probabilidad es muy baja, sin embargo, la naturaleza de los tratamientos dentales puede exponer a los pacientes a un riesgo de contacto con el virus, sin embargo todas las normas preventivas que se adoptan entre los pacientes, hacen que se evite cualquier posibilidad. Resalta la importancia de esterilización del instrumental y el uso de equipo de protección (odontólogo- paciente).
Saludos :)

El riesgo es casi nulo, pero para que tengas una mayor confianza puedes preguntar si el instrumental a utilizar esta estéril y que utilice barreras de protección principalmente cubrebocas y guantes ., ,Te comento que la infección de VIH puede ser de doctor a paciente o de paciente a doctor.
Muy poco probable por varias situaciones, con los instrumentos, estos deberían estar esterilizado en frio o calor, si un paciente presentara VIH, el virus al contacto con el oxigeno solamente dura unos pocos segundos.
Hoy en día las probabilidades son muy bajas, todo depende de la higiene que tenga el odontólogo. Te recomiendo que vayas a un lugar limpio y con un odontólogo titulado. Siempre puedes preguntar cual es la manera en la que esterilizan y limpian su material. Si el odontólogo cumple con la norma no tengas pendiente. Para cerciorarte puedes pedir que te muestren el aviso de funcionamiento de la COFEPRIS, quienes se encargan y verifican que todo esté en condiciones optimas.