Hola sufro de transtorno de pánico me recetaron fluoxetina llevo ya bastante tomando y no siento muc

5 respuestas
Hola sufro de transtorno de pánico me recetaron fluoxetina llevo ya bastante tomando y no siento mucho efecto ya que por todo me da ataques de pánico hasta para salir de mi casa que puedo hacer para que mi situación mejore?
Hola, los trastornos de ansiedad pueden tener tratamientos farmacológicos, que son los medicamentos que te receta el médico, pero muchas veces se recomienda llevar a la par un tratamiento no farmacológico como lo es la psicoterapia.

En la psicoterapia podrás trabajar con diferentes técnicas que te permitirán llevar un control conductual adecuado, pueden ser desde técnicas de respiración hasta tareas de reestructuración cognitiva.

Hola, los tratamientos farmacológicos pueden ayudarte a tratar como tal los síntomas de tu trastorno de ansiedad (sudoración, sensación de ahogo, etc). Lo mismo se puede hacer con técnicas de respiración o de tensión y distensión muscular. Por otro lado, una terapia de psicoanálisis contemporáneo puede ayudarte a encontrar la raíz de éstos ataques y trabajar sobre ello. Saludos.
Espero te sirva este tip. Permítete sentir el pánico cuando llegue, (sé que se siente horrible), pero sé lo que estoy diciendo. Ese pánico solo quiere decirte o enseñarte algo. ¿Como es? ¿Para qué crees que esta ahí? explora todas las facetas de este pánico. Tu cuerpo tiene la capacidad de procesar y auto regularse. Siente tu cuerpo y quédate ahí unos minutos.
Un acompañamiento terapéutico te puede acompañar para sentirte sostenida y escuchada. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es recomendable, a la par del tratamiento medicamentoso, acudir a psicoterapia para que generes herramientas que te ayuden a pasar esos momentos de pánico o ansiedad.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola! es importante que estes llevando tratamiento farmacológico y si lo combinas con tratamiento psicológico de preferencia cognitivo conductual podrás aprender a identificar lo que desencadena los ataques de ansiedad o pánico y estrategias para controlarlo. esta demostrado que un tratamiento integral tiene mejores resultados y mas rápido.