Hola! Sufro de pensamientos obsesivos. Sin embargo, cada vez que trato de rechazarlos y evitarlos, m

5 respuestas
Hola! Sufro de pensamientos obsesivos. Sin embargo, cada vez que trato de rechazarlos y evitarlos, más me vienen, entonces la última vez que los tuve, los acepté y le dije a mi mente "ok entra" y no opuse resistencia. El problema es que ahora me siento culpable, ya que, siento que acepté el contenido tan horrible del pensamiento. No se que hacer.
Esa es la curiosa contrariedad de los pensamientos obsesivos. Entre más intentes dejar de pensarlos, más presentes se harán. En cuanto a la culpabilidad del contenido de tus pensamientos, te serviría hablarlo con un profesional de la salud mental. Saludos.

Lo más adecuado en estos casos es que acudas a un profesional, la terapia psicológica te podrá ayudar a saber como manejar esta situación, si está afectando tu calidad de vida es momento de acercarse a un psicólogo.
Hola. De acuerdo con mis compañeros, con un profesional de la salud mental puedes explorar el contenido de tus pensamientos y el contexto en el que vives, así como lo que fortalece o debilita esos pensamientos.
Saludos
Hola, te sugiero comenzar una terapia psicológica para profundizar de donde provienen estos pensamientos obsesivos y en que ámbitos se presentan, así como aprender a disminuirlos y trasformarlos en positivos, además de manejar la culpa que te genera esta situación.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.
Los pensamientos obsesivos pueden llegar a ser muy desgastantes y generar muy mala calidad de vida. Exactamente como comentas la evitación implica un aumento de los mismo. Es importante que un profesional pueda guiarte en como trabajar y controlar dichos pensamientos, de lo contrario sin la formación necesaria para hacerlo podría ser perjudicial para ti.