Hola sufro de hiperacidez y cada vez que tengo reflujo me truena el pecho cuando me estiro siento un

11 respuestas
Hola sufro de hiperacidez y cada vez que tengo reflujo me truena el pecho cuando me estiro siento un dolor muy fuerte arriba de la boca del estomago y hasta que me estiro y me truena se me pasa el dolor y este dolor es solamente cuando el reflujo me aparece y estoy acostado.
Hola, presentas síntomas de la Enfermedad por reflujo Gastro esofágico, Es decir en posición horizontal al estar acostado facilita que el esfínter esofágico inferior, permita el paso del contenido del estomágo al esófago, este orgáno es muy sensible a la presencia de jugo gástrico ácido y puede producir esófagitis péptica. Te recomiendo ver a un Gastroentelogo endoscopista y comentar tus molestias, es muy problable que te solicite un estudio endoscópico. No te automediques, ya que los derivados del omeprazol y ranitidina, alteran el resultado del estudio. Gracias.

Le sugiero acuda con un gastroenterologo para evaluarlo de una manera mejor y darle tratamiento.
Saludos. Usted padece enfermedad por reflujo gastroesofagico.

Le recomiendo. Ie do acudir con ela cirujano que usted quiera para que inicie un estudio de su enfermedad y también iniciar un tratamiento

Es importante no dejarlo pasar por que en algunos casos puede resultar en cáncer de esófago debido a la acidez que recibe constantemente

Se recomienda endoscopia
Hola. Antes que nada hay que hacer una semiología adecuada y corroborar si en realidad es reflujo o no lo es . Llama la atención "que truena" al acostarte y sientes en el "pecho" esas molestias. Dos patologías hay q descartar. La primera corroborar que no tengas inflamación de las uniones costales que esta sub valorado por los datos que nos comentas, para esto necesitas ir con tu especialista de confianza para que te examine y descarte con el historial y examen físico completo una " osteocondritis" y la segunda , tu mismo especialista valorara al descartar esto en tu primer consulta si ameritas o no una endoscopia superior que puede servir para ver signos endoscopicos indirectos de reflujo ( erge) , hernia hiatal, o alguna lesión mayor de que preocuparse . De haberla el mismo método sirve para tomar biopsia. Si el estudio no es concluyente ( puede haber reflujo sin lesiones o sin hernias) o puede haber una hernia muy pequeña y sintomática con reflujo que no se vea en la endoscopia.
los pacientes que presentan reflujo tienen múltiples características así como datos clínicos es muy difícil lanzar un diagnostico solo con los síntomas se requiere una exploración física y un interrogatorio detallado para realizar los estudios correctos, te recomiendo que te acerques con un cirujano, gastroenterologo, de tu confianza para que indagan mas del problema y así realizar los estudios pertinentes para llegar a un diagnostico y tratamiento correctos saludos
Dudo que ese chasquido que menciona, sea causa de la hiperacidez.
Los síntomas que presenta son por una enfermedad por reflujo. Está no se va curar con remedios caseros o con homeopatia, con tratamiento medico se controlará durante un tiempo pero deberá someterse a una cirugía. Es necesario realizar un protocolo de estudio completo para diagnosticar perfectamente bien que es lo que tiene. Siempre pida una segunda opinión. Quedó a la orden.
Hola,
la descripción de un sonido en el pecho originado por un movimiento de estiramiento NO es un síntoma de enfermedad por reflujo gastro-esofágico. La descripción del dolor corresponde a un origen osteomucular. Es probabe que se trate de dos patologías. La única manera de saberlo es iniciar con protocolo de estudio de reflujo. Si ya le han indicado tratamiento para reflujo y los síntomas de acidez y el dolor que mejora al estirarse persiste, el siguiente paso para descartar reflujo será endoscopia con o sin pH metría. Al descart reflujo se tendrá que referir.
Lo mas indicado es atenderse con especialista ya que tiene un claro problema de reflujo y quizá un problema gástrico adicional por lo que requiere de ser atendido en forma adecuada por especialista en el tema y de su confianza, tarde que temprano tendrá que hacerlo, mejor no lo postergue......
Buenas tardes! La enfermedad por reflujo difícilmente ocasiona dolor, pueden ser dos problemas que padezcas, que tendrían que ser investigados y evaluados por médicos especialistas, para determinar los exames que debes realizarte, para tener un diagnóstico más certero y así poder dar un manejo adecuado.
El esfínter esofágico inferior es la estructura funcional que evita que el contenido gástrico ácido regrese al esófago y con ello evita que se produzcan lesiones por el contacto del ácido con el epitelio del esófago. Existe una enfermedad llamada acalasia en la que el esfínter esofágico inferior no se abre evitando que pase el contenido del esófago al estómago y con ello produce regurgitación de los alimentos. Existe una maniobra específica que algunos pacientes realizan y con la cual se logra que el contenido del esófago pase al estómago, logrando con ello que se quiten los síntomas por un momento. Es necesario que acuda con un cirujano experto en trastornos del esófago para que le envíe los estudios necesarios y con ello puedan hacer el diagnóstico y ofrecerle el mejor tratamiento.