Hola, sufro de ansiedad...Es normal tener sintomas de ansiedad sin que haya un factor identificable?

11 respuestas
Hola, sufro de ansiedad...Es normal tener sintomas de ansiedad sin que haya un factor identificable? Porque a veces me pasa de estar tranquilo y aun asi tengo sintomas gastrointestinales. Gracias
Hola, muchas veces la preocupación o el estrés pueden estar presentes y no identificarlos porque se han normalizado y sólo se vuelven identificables cuando son muy fuertes y provocan malestar emocional. Te sugiero llevar un tratamiento médico oportuno, seguir las instrucciones medicas e ir documentando el horario en el que tienes el malestar, que comiste, que bebiste e incluso que hiciste antes del malestar. Eso permitirá identificar que detona la sintomatología. Te recomiendo tomar un tipo de terapia breve donde nos enfocamos en optimizar el tiempo para que recuperes pronto tu bienestar físico y emocional. Saludos.

Puede que no estemos identificando el factor determinante, o que es una situación habitual que ya hemos normalizado. en ambos caso seria recomendable revisar con un profesional para que nos apoye a identificar adecuadamente el estimulo y controlar la ansiedad.
por otra parte habría que revisar si los síntomas gastrointestinales son a causa de la ansiedad o existe alguna otra situación que podrías estar padeciendo.
Mi mejor recomendación seria ir a una revisión con el medico para descartar alguna cuestión gastrointestinal e iniciar proceso para aprender a manejar la ansiedad.
Excelente dia!!
Hola! Gracias por preguntar, es importante que tengas una evaluación médica también, algunas veces también el origen es alguna anomalía química , por ello es importante que no descartes la revisión médica, si la revisión médica no indica la alteración de algo orgánico, es importante que registres los síntomas en cuanto a su intensidad, frecuencia, duración y velocidad, todas estas medidas pueden ser de ayuda para el profesional con el que decidas atenderte, de ésta manera juntos podrán contar con más información para saber si es ansiedad, pánico, estrés agudo o simplemente una respuesta ansiosa, generalmente lo más fácil de identificar son las consecuencias inmediatas e incluso las demoradas, pero el elemento desencadenante, te sugiero que lo busques junto con tu especialista. Toma en cuenta que estas son sólo sugerencias que no sustituyen una intervención terapéutica.
Si es normal, ya que los ataques de ansiedad cuando ya llevan tiempo ya son en momentos que aunque estés seguro se detonan, no se si ya estás en tratamiento, cuánto tiempo lleves con ansiedad y si estás en tratamiento médico y psicológico, sino lo estás te sugiero que empieces con consulta psicológica para buscar que have que se genere, ya que la ansiedad va creciendo y después viene con más síntomas
Si es posible que te suceda en periodos de tranquilidad. Esto puede ser indicativo de que tienes mucha ansiedad acumulada y cuando eso sucede las emociones tienden a manifestarse de forma desagradable para llamar la atención (Ej. problemas gastrointestinales).

Primero acude con un médico para checar que todo este bien. Segundo realiza actividades placenteras como hacer ejercicio o practicar alguno de tus hobbies. Tercero, si nada de esto ayuda acude con tu psicólogo de confianza.
Hola,
Si, es común que la ansiedad se presente en momentos que consideres estar bien o tranquilo. Habría que revisar si es por situaciones que aún no has identificado o acumuladas, y también dar herramientas para el manejo adecuado de la ansiedad. Esto en alguna terapia psicológica. La actividad física y meditación pueden ser de ayuda.
Los síntomas gastrointestinales pueden ser parte del cuadro de ansiedad y posiblemente estrés, pero es importante que lo revises también como tema médico.

Saludos
Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos tu inquietud. La ansiedad puede aparecer en los momentos menos insospechados para nosotros, y puede reflejarse también en nuestro cuerpo, gastritis, colitis, dolor de cabeza entre otra gama de síntomas que varía en cada persona, por esta razón sería una buena opción el acudir a psicoterapia para identificar que es lo que esta disparando esta situación para que también se te brinden las herramientas más indicadas para ti y afrontes esta situación. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola,

Sí es posible, sin embargo te invitaría a hacer un análisis más profundo de tosas las variables de tu entorno que pueden ser factores de vulnerabilidad ante la sintomatología que mencionas. La psicoterapia basada en la evidencia científica tiene herramientas específicas para lograr ese objetivo, como el análisis del comportamiento en cadena, donde con tu psicoterapeuta analizarán varios aspectos y proponer una solución individualizada.

Espero te funcione la información, abrazo.
Hola! Lo que tienes se llama síntoma psicosomático, lo que sucede aquí es que tus órganos involuntarios sienten el impacto de lo que tu mente no ha sido capaz de procesar o sentir; de hecho, los síntomas psicosomáticos más comunes son los gastrointestinales y los dermatológicos. Es muy común no lograr identificar el factor que te genera ansiedad, ya que puede ser muy variado o complejo, por esto es importante acudir con un especialista de la salud mental y lograr identificarlo. Espero que te haya sido útil mi respuesta.
Hola, los síntomas que refieres muchas veces pueden detonarse por factores que no están identificados, lo que te recomiendo es asistir con un profesional para revisar cuál es el estímulo que detona estos episodios de ansiedad.

Espero mi respuesta te sea de utilidad :)
hola! si es normal que estos síntomas que mencionas se detonen por factores que no identifiques, lo recomendable es que acudas con un especialista de la salud mental para ayudarte a detectar que es lo que origina estos síntomas y así poderle dar el tratamiento adecuado para disminuir o detener estos síntomas.