Hola su respuesta me será muy útil saben mi esposo se operó de ptirigion la operación fue traumática

4 respuestas
Hola su respuesta me será muy útil saben mi esposo se operó de ptirigion la operación fue traumática para el y no quiere regresar a quitarse los puntos eso es peligroso ? Un doctor de otro hospital nos comentó que a veces se salen solos gracias por su respuesta
¿Traumática? ¿En qué sentido? ¿Qué doctor le comentó que no es necesario el retiro?

Si tu esposo quiere sanarse y quedar sin secuelas DEBE seguir en consultas postquirúrgicas con su médico tratante, no hay más.

Es conveniente retirar los puntos en toda cirugía que se realice en la superficie ocular, salvo en casos que se determine lo contrario, el médico que operó sabe que tipo de sutura se utilizó y será conveniente tratar ese punto con mayor detalle. En términos generales es necesario para asegurar un postoperatorio sin molestias y buen resultado quirúrgico.
Buenas tardes. Si le pusieron sutura no reabsorbible como nylon si se tiene que retirar los puntos. Eso tiene que preguntarle al Oftalmólogo que lo operó.
Hola. Es necesaria una nueva revisión para saber cuál es el estado actual. Los puntos pueden retirarse gentilmente en consulta, regularmente no es necesario ingresar nuevamente a quirófano.

Si los puntos se caen sólos depende del tipo de sutura que se uso y el tipo de puntos que se dieron. Hay sutura que incluso se reabsorbe, es decir, se deshace. Para saber cuál se uso en este caso debemos revisar al paciente. Los riesgos de continuar con sutura incluyen mala cicatrización del injerto y molestias para el paciente, lo mejor si es que ya cumplieron el tiempo necesario se retiren.

Estoy para servirle. Saludos.