¡Hola!, soy una chica de 18 años y quiero iniciar mi vida sexual con mi pareja de 19, pero la madre

6 respuestas
¡Hola!, soy una chica de 18 años y quiero iniciar mi vida sexual con mi pareja de 19, pero la madre de mi novio no lo deja y se enoja cuando él trata de iniciar el tema de la sexualidad, no quiere escucharlo y ambos ya estamos cansados porque es un obstáculo para iniciar nuestra vida sexual. ¿Qué puedo hacer?
¡Hola! Ambos ya son personas adultas, la conversación tendría que ser entre ustedes más que con los padres, lo importante es que ambos estén informados sobre todos los métodos anticonceptivos y ejerzan una sexualidad que disfruten de manera responsable. Espero sea de utilidad, saludos!

¡Hola! El tema de sexualidad en pareja sólo concierne a ésta, no es algo a consultar con los padres de ninguno de los miembros pues es un derecho que pueden ejercer con libertad, asumiendo la respectiva responsabilidad que eso conlleva, de manera que sea para el disfrute y coadyuve a una vida más plena. ¡Saludos!
¡Hola! Pienso que existe un gran tabú sobre el tema todavía en nuestra actualidad al hablar de practicas sexuales, pero pienso que para llevar una vida sexual activa no tiene nada que ver con temas de mayoría de edad ni nada de eso. Pienso que una joven y un joven pueden llevar acabo estrategias en donde las dos pongan al centro su cuidado. Pienso que la edad no limita que puedan llegar a ciertos acuerdos en donde de manera mutua promuevan este cuidado sexual. Espero haya ayudado mi comentario a dilucidar un poco la duda
Saludos.
Lo más importante es que haya consentimiento en esto SOLO por parte de los miembros de la pareja. Si tu pareja quiere tener relaciones contigo y tu también quieres tenerlas con él. Busquen la forma y no olviden tomar sus cuidados respectivos.

Ambos ya son adultos y siempre va a haber gente que este en desacuerdo con cualquier tipo de decisión. Si tu pareja no quiere hacerlo por miedo a "hacer enojar" a su mamá, ya estamos hablando de otro tipo de problema.
Hola, la decisión de tener relaciones sexuales cae ern la pareja no así en los familiares de cada quien. Sin embargo les recomiendo que lo discutan bien antes de realizarlo.
Al parecer el presentar esta idea de la sexualidad por parte de tu novio a su mamá le es importante. Descubrir por qué ese es un tema para él pudiera ser un buen proceso, sin embargo quien debe investigarlo es él mismo. Creo no solo basta entender que el acto del encuentro sexual es entre tu y tu pareja, ya que la sexualidad es un constructo que implica ideas, arraigos y una construcción desde lo social y familiar